Loading...
Invitado


Miercoles 03 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió a 76 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro

Desastre en la carretera

03 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Un camión cisterna se volcó y se incendió, se presume que el conductor se durmió

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más el desastre se apoderó de la carretera Oruro-La Paz, cuando un camión cisterna se volcó en el sector de Panduro a 76 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, ocasionando un incendio que carbonizó todo el motorizado y dejó interrumpida la vía por más de una hora.

Según se conoció preliminarmente al cierre de la presente edición informativa, el hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, a un kilómetro al Norte de la localidad de Panduro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el conductor se durmió para ingresar a una cuneta y luego volcarse sobre la carretera, el motorizado se deslizó más de 100 metros, quedando boca abajo.

Se cree que llevaba miles de litros de alcohol que se prendieron a consecuencia de las chispas que se originaron del roce de la estructura de la cisterna con el asfalto.

Inmediatamente las llamas del fuego se apoderaron del vehículo que lo convirtieron prácticamente en chatarra, ni los neumáticos se salvaron del desastre.

Muy cerca se encontraba trabajando personal de una de las empresas que se encarga de la construcción de la doble vía Oruro-La Paz, quienes auxiliaron de manera inmediata al conductor que fue trasladado a un centro médico de La Paz.

Desde la ciudad de Oruro, personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama” se trasladó hasta el lugar del siniestro para controlar el incendio. Allí también asistió personal de la División Accidentes de la Policía Provincial de Caracollo, para colaborar en las acciones de seguridad.

El investigador de Accidentes de Caracollo, suboficial José Luis Guzmán, manifestó en forma preliminar que el protagonista del hecho fue el conductor de un camión cisterna.

“Se ha suscitado un hecho de tránsito con un camión tráiler cisterna que hacía el recorrido de Sur a Norte, el conductor era Javier Robles Flores de 42 años. La placa 1253 - PAK camión blanco marca Volvo, el conductor fue auxiliado por personal de una de las empresas que construyen la doble vía Oruro-La Paz”, manifestó.

El caso es investigado por el perito de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz, teniente Johan Crespo.

VIAJEROS

Los viajeros que iban de La Paz a Oruro y viceversa, quedaron parados en medio camino, esperaron por más de una hora para continuar su viaje y la hilera de motorizados se extendió por siete kilómetros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: