Sábado 16 de enero de 2010

ver hoy








































































Bolivia - Nacional
Corrupción: Pobladores de San Borja tomaron planta de electricidad
16 ene 2010
Fuente: Redacción Central, 15 (ANF).-
Pobladores enfurecidos de San Borja, Beni, tomaron el control de las oficinas y la planta generadora de luz el 2 de enero de 2010, ante la falta de energía eléctrica y posibles casos de corrupción, por lo que se formó un Comité Interventor dirigido por el cívico Epifanio Miranda.
El Comité Interventor de Cooperativa “Maniqui Ltda.” solicitó, este viernes, al viceministro de Cooperativas del Estado, Rodolfo Illanes Alvarado, el reconocimiento del Gobierno para evitar el colapso de esta planta de electricidad, para lograr una intervención oficial y avalada.
Los pobladores denunciaron que la planta generadora de energía eléctrica, estuvo 14 años administrada por gente vinculada al MIR, MNR y ADN y que en la actualidad San Borja, no cuenta con energía eléctrica, toda vez que los motores colapsaron debido a la falta de mantenimiento y modernización de Maniquí.
Según la denuncia de Miranda, el “seudo” presidente, ingeniero “tade” Cortez, se adueñó de esta cooperativa (al igual que Fernando Dips Zogby de de Cotel), quien recibió la subvención de 150.000 litros de diesel por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en forma mensual a un precio de 1.20 bolivianos por litro.
Fuente: Redacción Central, 15 (ANF).-