Loading...
Invitado


Sábado 29 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos

29 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

(Curso de prevención para padres, profesores y estudiantes) • Por: Cap. Jorge O. Saravia Jaldín - Jefe de Comunicaciones Felcn-Oruro

TIPOS DE DROGAS - TABACO (continuación)

El consumo de tabaco no sólo es dañino para el que la consume. Él también puede convertirse en un riesgo para la sociedad.

Las investigaciones muestran claramente que el tabaco tiene el potencial de causar problemas en la vida diaria. Un estudio realizado en 129 universitarios reveló que aquellos que habían consumido esta droga entre los 27 y 30 días antes de haber contestado la encuesta, habían disminuido considerablemente sus habilidades importantes relacionadas con la atención, memoria y el aprendizaje.

Un estudio hecho a los trabajadores del servicio postal reveló que los empleados que habían dado positivo en las pruebas de uso de cigarrillos habían sufrido un 55 por ciento más de accidentes, un 85 por ciento tenían más lesiones y un 75 por ciento más de bajas en el trabajo.

Es casi imposible crecer en Bolivia, o cualquier otro país, y no estar expuesto a las drogas. La presión social para tomar drogas es alta y la información honesta sobre los peligros de éstas no está siempre disponible. Mucha gente te dirá que el tabaco no es peligroso. Ten en cuenta quién te lo está diciendo. ¿Son las mismas personas que están tratando de venderte algunos cigarrillos?

El cigarrillo puede dañar la memoria de las personas, y este impacto puede continuar por días o semanas después de los efectos inmediatos de haber dejado de consumirla.

En un estudio hecho a un grupo de grandes consumidores, se les pidió que recordaran palabras de una lista. Perdieron la habilidad para recordar correctamente las palabras incluso cuatro semanas después de haber dejado de fumar.

Los estudiantes que consumen marihuana tienen calificaciones más bajas en sus estudios y es menos probable que lleguen a la universidad que los no fumadores. Ellos simplemente no tienen las mismas habilidades para recordar y organizar información en comparación con los que no usan esas sustancias.

Cuando se encuestó a adolescentes para averiguar por qué habían empezado a consumir drogas, el 55 por ciento contestó que fue debido a la presión de sus amigos. Ellos querían ser “guay” y estar de moda. Se te acercan como un amigo y ofrecen “ayudarte” con “algo que te animará”. La droga te “ayudará a integrarte” o a “ser cool”. A los que te invitan o venden cigarrillos no les importa si estas drogas arruinan tu vida en tanto se les pague. Todo lo que les importa es el dinero y no tu salud.

“¿Conoce la realidad acerca de las drogas? Toma tus propias decisiones.”

DENUNCIAS E INFORMACIONES: 25253893 - 72473688

www.facebook.com/felcn oruro

www.felcn.gob.bo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: