Loading...
Invitado


Sábado 29 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

29 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El rótulo del infractor de la semana se lo llevan una vez más los conductores del Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano, quienes desconocen las normas básicas del Código y Reglamento de Tránsito, y en forma recurrente cometen las mismas infracciones.

El jueves 27 de junio por una ocasión más estacionaron arbitrariamente sus vehículos como se observa en la fotografía en el carril derecho de la avenida Sargento Flores entre La Paz y Vásquez, ocasionando la molestia de los conductores.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito vulneraron el artículo 121 que señala: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación de los peatones ni de los otros vehículos”.

Al mismo tiempo, infringieron el artículo 122 de la norma que dice: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

También se cometió una infracción de tercer grado, “por estacionar incorrectamente en vías urbanas”, según señala el inciso 4 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: