Loading...
Invitado


Sábado 29 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se descubrió en el plan “Chachapuma”

Dos jóvenes son aprehendidos por atracar con arma de fuego a estudiantes

29 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos jóvenes cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones investigativas fueron aprehendidos anoche, cuando se realizó el plan de operaciones “Chachapuma” (barrer), al descubrir que presuntamente atracaban con un arma de fuego calibre 22 a estudiantes de colegio, a quienes les despojaban de sus celulares y objetos de valor.

Dos señoritas de diferentes colegios, lloraban consternadas por lo que les había sucedido. Indicaron que salieron de su establecimiento educativo rumbo a sus casas, pero en uno de los pasajes que colinda con la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez” fueron atracadas. Los sujetos les encañonaron con el revólver en el cuello y les quitaron sus celulares.

Una de las jovencitas logró escapar y dio parte a su tío, quien en un minibús logró dar con dos de los presuntos sujetos. La Policía como estaba de operaciones atendió el caso y aprehendió en flagrancia a ambos jóvenes que en una mochila llevaban varios celulares, además de dos placas de motorizados, un arma de fuego calibre 22 y otros objetos. Negaron haber sido los autores del hecho y señalaron que fueron otros los que cometieron el delito y que ellos conocían a esas personas. Ambos fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) Felcc y allí el director de dicha unidad policial, coronel Pastor Orellana, ofreció una conferencia de prensa para informar el hecho.

“Dentro de las operaciones que realiza la Policía está en continuar el plan –Chachapuma- y se logró interceptar a dos jóvenes que están acá y en el poder de ellos está un arma de fuego con el que amedrentaban a los estudiantes y transeúntes para sustraer celulares. Tenemos placas de vehículos que han sido sustraídos de algún vehículo. Los investigadores llevarán este caso a donde corresponde”, afirmó.

PLAN

En el plan que ejecutaron ayer los uniformados de las distintas unidades policiales y que organizó la Felcc, se arrestaron a 119 personas, de los cuales dos fueron aprehendidas, 14 se quedaron con fines investigativos por tener antecedentes policiales, cuatro eran gendarmes de la Alcaldía que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas con su uniforme puesto y una señora, quien llevaba un niño pequeño, que estaba en un local consumiendo alcohol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: