Loading...
Invitado


Sábado 29 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

La noche del jueves

Conductor de ómnibus salvó a sus pasajeros del desastre

29 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor del ómnibus de la empresa Coral S.R.L., Gonzalo Patzi, salvó la noche del jueves 27 de junio a sus 51 pasajeros del desastre, después de colisionar por alcance en dos oportunidades con un camión que iba en el mismo sentido, en la carretera Oruro-La Paz, en el sector de Incerpaz, distante a 30 kilómetros de esta capital.

“Estaba llegando a Oruro, estaba a 10 ó 20 metros del camión, yo iba por el carril izquierdo para pasar y le hizo cambio de luces, cuando me di cuenta que estaba cerca de cinco metros o un poquito más, el camión salió a la izquierda, invadiendo el carril que estaba cruzando. De repente frené y mi decisión era esquivar el camión porque había un lugar de tierra, pero a la izquierda estaban los tubos de desagüe”, explicó.

Tras golpear a los tubos volvió a la carretera el bus, pero colisionó con la esquina izquierda del camión, que a consecuencia del golpe giró y pasó delante del bus al mismo sector.

“El camión retornó a la carretera a mi costado izquierdo cuando estaba fuera de la carretera y ahí es lo que impactó otra vez, en el segundo impacto casi me mete a la cuneta y de poco no volteé”, señaló.

Pese a esos esfuerzos no pudo salvar la vida de su ayudante, Mario Cuizara, de 23 años, quien murió en el hecho de tránsito.

“Con el primer impacto, la puerta se salió y quedó atrapado, aún estaba con vida. En el segundo impacto con el camión, golpeé con mi volante, mientras mi ayudante comenzó a arrastrarse con la cabeza. No pude hacer nada y traté de controlar el bus”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: