Loading...
Invitado


Sábado 29 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Acosador de una niña fue remitido al penal de San Pedro

29 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un presunto acosador de una niña de diez años fue remitido ayer al penal de San Pedro, por el delito de tentativa de violación que ocurrió la mañana del martes 25 de junio en el interior de un establecimiento educativo de la ciudad.

El fiscal de materia, Johnny Echalar, manifestó que la mañana de ayer se llevó la audiencia de medidas cautelares del sujeto. El juez cautelar, Marco Chambi determinó su detención preventiva en el recinto carcelario de esta capital, para evitar que se entorpezca el proceso investigativo.

“Después de escuchar a las partes, el juez cautelar decidió la detención preventiva por existir indicios sobre el presunto autor”, manifestó la autoridad.

ANTECEDENTES

El martes 25 de junio una niña de diez años ingresó a las 12:30 horas aproximadamente al baño de su establecimiento. Allí vio salir a otra niña quien se reía y manifestaba que había una persona de sexo masculino en el interior.

No obstante, la niña ingresó al baño, cuando estaba en el lugar, tocaron la puerta y empujaron con violencia. La menor alcanzó a subirse el pantalón, pero el sujeto agarró del cuello a la pequeña y pretendió bajarle el buzo. La víctima se defendió y logró escapar tras hacer caer al sujeto.

Pero, el individuo la amenazó indicando que le conocía y buscaría después. La abuela de la menor denunció el hecho al colegio y el director hizo formar a los albañiles, para que la niña reconozca al autor, pero ninguno de los trabajadores era el culpable. Al día siguiente, la estudiante no quería ir a su colegio a pasar clases, por el temor que tenía a la amenaza; pero le manifestaron que si quería ir al baño, lo haga acompañada de sus amiguitas o profesoras. Lograron convencerla y fue al colegio el miércoles 26 de junio.

Al dirigirse a su curso observó al sujeto, gritó y lo señaló. Fue retenido en dirección, los profesores llamaron a Radio Patrullas 110. En las tareas de investigación se determinó su nombre correcto y edad.

Se dispuso la investigación preliminar y reuniendo los indicios se procedió a la imputación del sujeto, por el presunto delito de tentativa de violación de infante, niño, niña y adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: