Loading...
Invitado


Viernes 28 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Buena labor de deportistas orureños en la “Prueba al Valor” en la noche más fría

28 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los deportistas orureños Carlos Enrique Bedregal Miralles y Yolanda Echenique Flores, intervinieron en la tradicional competencia “Prueba al Valor”, certamen nacional de natación en aguas abiertas, que se realizó la noche del 23 de junio, en este caso a las cero horas del 24 de ese mes, para muchos la noche más fría del año.

La prueba consiste en cruzar nadando el Estrecho de Tiquina, donde algo así como medio centenar de deportistas intervinieron en este evento organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina, con el apoyo del Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz, además el Viceministerio de Deportes, Viceministerio de Turismo y el 4to. Distrito Naval de Titicaca.

Es para tomar en cuenta que al ser esta una prueba implica mucho valor y temple, el número de participantes, fue menor al de la gestión pasada, sin embargo, del medio centenar de nadadores, por lo menos el sesenta por ciento, concluyeron la competencia, algo que sin duda deja satisfechos a los organizadores.

Entre ellos Yolanda Echenique, terminó en el segundo lugar de su categoría, algo que sin duda llena de orgullo a la gente que es seguidora de este tipo de actividades. El otro orureño, Carlos Enrique Bedregal, culminó la competencia motivo por el cual recibió el certificado de participación que corresponde.

Según explicó la orureña Yolanda Echenique, la prueba fue bastante dura y exigente, pero al margen de ello había que luchar contra la baja temperatura que se registraba a esa hora, en este caso se dice que el termómetro marcaba -12 grados, además haciendo el esfuerzo correspondiente a 3.810 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Carlos Bedregal, aseguró que intervenir en este tipo de competencias es un reto enorme que asume un deportista como tal, indicando además que con mucho gusto volverá a estar presente en las siguientes pruebas. Es para tomar en cuenta que del total de deportistas donde incluso había algunos extranjeros, Bedregal y Echenique fueron los dos únicos orureños que estuvieron participando en esta “Prueba al Valor”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: