Loading...
Invitado


Viernes 28 de junio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

TEMA DE ANÁLISIS

En Perú trabajan para liderizar captación de inversiones mineras

28 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que Perú es considerado como la estrella de las inversiones en exploraciones mineras en Latinoamérica y el gobierno trabaja arduamente para ser también líder en la entrega de permisos en la región.

Durante la presentación de Perumin - 31 Convención Minera, evento que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), dijo que la minería continúa siendo el motor de la economía nacional y las inversiones son el mejor vehículo para luchar contra la pobreza.

Agregó que la estrella de la región sigue siendo Perú por su minería polimetálica, por sus costos competitivos en energía, por la capacidad de su personal profesional y técnico, tan reconocido que hoy también es un producto de exportación del país.

Señaló que eventos como Perumin demuestran el gran esfuerzo que se está haciendo para poner a Perú como un país altamente competitivo en minería y que ambiciona retos cada vez más grandes en este rubro.

“Si hoy estamos produciendo 1,3 millones de toneladas finas de cobre eso no significa nada si no lo relacionamos con el beneficio a la población. A mediados del 2015 esperamos llegar a 2,8 millones de toneladas, es decir para ese momento cada peruano mejorará su economía 10 por ciento más y con ello su bienestar”, expresó.

El ministro subrayó que para mantener este crecimiento, el gobierno ha tomado una serie de medidas, una de ellas encaminadas a convertir a Perú en líder latinoamericano en la entrega de permisos, acelerando y simplificando los permisos que los inversionistas requieren para operar en el país.

“Queremos que eso sea más rápido, pero a la vez tenemos que dar muestras de que respetamos las leyes, el derecho, de que damos un marco legal estable y, en ese sentido, trabajamos con otros sectores para impulsar y hacer respetar la inversión”, enfatizó.

Tiene como finalidad lograr la difusión de las bondades de la minería, así como ofrecer a las compañías y empresas afines a esta actividad la posibilidad de intercambiar conocimientos y relaciones comerciales, contribuyendo al desarrollo del sector y a la promoción de inversiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: