Loading...
Invitado


Viernes 28 de junio de 2013

Portada Principal


Viernes 28 de junio de 2013
ver hoy
Buena labor de deportistas orureños en la “Prueba al Valor” en la noche más fría
Pág 2 
Orureños acuden al torneo nacional de taekwondo en Cochabamba
Pág 2 
Universidad ante SeLA “A” por el torneo de fútbol de la Adapo
Pág 2 
CIRCUNSCRIPCIÓN 33
Ignacio León y Mario Flores son finalistas en futsal de los Juegos Estudiantiles
Pág 2 
NIVEL SECUNDARIO
Don Bosco debutó con triunfo en fútbol de la Circunscripción 32
Pág 3 
Oruro Royal venció a Ingenieros en partido de prueba: 3-1
Pág 3 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Jesús María vapuleó a Franz Tamayo 36-0 en básquetbol del Nivel Primario
Pág 3 
COPA CONFEDERACIONES
España accede a la final con sufrimiento y fortuna en los penaltis (7-6)
Pág 4 
San José inicia pretemporada con 17 jugadores habilitados
Pág 4 
Carlos Vargas: “Esto es una revancha para mí”
Pág 4 
Casillas: “Una final más es algo inolvidable”
Pág 4 
Torres sigue como goleador líder solitario
Pág 4 
Cartelera deportiva
Pág 6 
MUNDIAL SUB-20
Jesé sella el liderato de España; Bruma guía a octavos a Portugal
Pág 8 
Tévez: “Venir al Juventus es un sueño cumplido”
Pág 8 
Martino: “No tiene mucho sentido la “súper final” entre Newell’s y Vélez”
Pág 8 
Fiscalía niega un acuerdo con Messi para evitar juicio
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA CONFEDERACIONES

España accede a la final con sufrimiento y fortuna en los penaltis (7-6)

28 jun 2013

Fuente: Fortaleza (Brasil), 27 (EFE).-

El cotejo entre España e Italia culminó con el marcador a cero en los 120 minutos de juego

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

España accedió a la final soñada de la Copa Confederaciones, a disputarse el domingo en el Maracaná ante Brasil, tras poner de su parte una vez más el factor fortuna en la tanda de penaltis final (7-6), tras un gran duelo sin goles ante Italia, que volvió a demostrar que es la selección que más hace sufrir a la Roja.

Cinco años después el destino tenía deparado otro momento imborrable para la generación de oro del fútbol español. De nuevo Italia y unos penaltis. Como en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 el día que España se liberó y desató su época dorada. Otro empate sin goles. Con más sufrimiento por el perfecto planteamiento de Italia que se topó con Iker Casillas y acabó llorando su mala fortuna en suerte última, con Navas de héroe sentenciando una tanda de penaltis perfecta hasta el fallo del central Bonucci.

España tuvo un desgaste inhumano. Convertido en referencia mundial por sus éxitos, saltó al césped con tal oficio que ningún rival le intimida. Son sus enemigos los que modifican su identidad para buscar el camino de hacer daño a los campeones. Italia lo consiguió en el primer partido de la última Eurocopa. Prandelli tenía la fórmula. Más aún cuando comprobó que dejarse llevar por una apuesta valiente en la final le costó una goleada.

Italia cambió su dibujo. Eliminó espacios poblando el centro del campo con un 3-4-2-1. Atacó con velocidad, siempre por el costado con superioridad numérica sobre Arbeloa y Jordi Alba. Las ayudas de Pedro y Silva no llegaron. Ninguno jugaba cómodo en ataque como para desdoblarse en defensa. La exigencia comenzó a ser máxima.

La personalidad de España le lleva a querer la pelota con indiferencia del nombre del rival que tenga enfrente. La buscó de inicio, cuando Pedro avisó con un disparo cruzado. Desde los primeros compases se vio que Italia tenía muy clara la lección. Conoce de memoria las virtudes de un rival que le ha amargado sus últimos torneos. Colocación perfecta para asfixiar en la elaboración, robo y salida en velocidad. Maggio era su baza.

Los minutos y la falta de ideas generaron ansiedad. España se adentraba en la precipitación. Añoraba el protagonismo de Iniesta que no encontraba líneas de pase, con Fernando Torres en uno de esos días en los que se convierte en una isla en punta. El escenario se posicionaba a favor de Italia. Fue cuando Sergio Ramos lideró la defensa y emergió la figura de Iker Casillas.

Una mala temporada, meses sin jugar, no borran de la memoria de Casillas sus momentos de brillantez. La crítica apareció en una carrera sin sobresaltos y supo silenciarla. Cuando sufría por la impotencia de sus compañeros vio como comenzaron a llegarle en oleadas. Con un primer aviso a balón parado que cabeceó Maggio arriba y un disparo cruzado de Gilardino.

La solidaridad defensiva de la Roja comenzaba a ser clave. Por momentos se añoró la figura de Xabi Alonso. Hacía falta un centrocampista de contención. Casillas demostró que mantiene intactos los reflejos. Otra vez Maggio a espaldas de Alba. Su testarazo en carrera lo respondió veloz Iker.

Mata la tuvo desde la frontal y la suerte dio la espalda con un disparo lejano de Xavi que Buffon desvió a mano cambiada y repelió el palo. El portero italiano se creció en el final, sacando abajo un disparo cruzado de Navas. El recital de los últimos compases no encontró el premio. Levantó al público que tanto silbó a España y acabó ovacionando su entrega. Javi Martínez perdonó y llegaban los penaltis.

Cinco años después del momento que cambió la historia. Del día que Casillas enterró los fantasmas del pasado. En esta ocasión el protagonismo no era para él. Candreva desató una tanda perfecta chutando a lo Panenka. Ningún lanzador fallaba. Los nervios se desataban. Tras seis aciertos el central Bonucci disparó a las nubes. Era la hora de Navas y no falló. España estaba en una nueva final. Tiene en su mano reivindicar el estilo que domina el mundo ante Brasil y en Maracaná. Con un día menos de descanso y tras un esfuerzo inhumano. El factor fortuna volvió a caer de su lado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESPAÑA (0) (7) – ITALIA (0) (6)

Ciudad: Fortaleza • Fecha: 27 de junio

Estadio: Castelão • Torneo: Copa Confederaciones

Público: 59.000 espectadores • Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

ESPAÑA (0) (7): Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva (Navas, m.52), Pedro (Mata, m.79) y Fernando Torres (Javi Martínez, m.94).

AMONESTADO: Piqué.

SELECCIONADOR: Vicente del Bosque.

ITALIA (0) (6): Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo, m.46), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio (Aquilani, m.79) y Gilardino (Giovinco, m.91).

AMONESTADO: De Rossi.

SELECCIONADOR: Claudio Pradelli.

PENALES: 1-0: Candreva. 1-1: Xavi. 2-1: Aquilani. 2-2: Iniesta. 3-2: De Rossi. 3-3: Piqué. 4-3: Giovinco. 4-4: Ramos. 5-4: Pirlo. 5-5: Mata. 6-5: Montolivo. 6-6: Busquets. 6-6: Bonucci. 6-7: Navas.

Del Bosque: “Demostramos porqué estamos en la élite del fútbol“

Vicente del Bosque, seleccionador español, elogió el nivel de Italia para hacer sufrir a la Roja hasta la tanda de penaltis final, y aseguró que acabaron demostrando porqué están “en la élite del fútbol europeo”.

“Ha sido un excelente partido de los dos equipos. Un encuentro noble, limpio, deportivo jugado en unas condiciones ambientales muy difíciles. Los dos hemos hecho un gran partido. Hemos acabado demostrando porqué estamos en la élite del fútbol europeo junto a Italia”, afirmó tras el partido.

“Fueron mejores en la primera parte, nos han abierto mucho el campo y generaron situaciones incómodas. Hacíamos esfuerzos innecesarios. Fue nuestro mayor castigo pero no lo acusamos físicamente, fuimos tomando aire y hemos acabado bastante bien. Equilibramos la balanza en la segunda parte y acabamos siendo superiores en la prórroga antes de tener suerte en los penaltis”, añadió.

Reconoció Del Bosque que fue su ayudante Toni Grande quien eligió los lanzadores de los penaltis porque “estaba más reflexivo”, y explicó las razones por las que colocó a Javi Martínez de delantero centro.

Prandelli: “Hemos demostrado que podemos competir hasta con España”

Cesare Prandelli, seleccionador italiano, se mostró orgulloso del juego desplegado en la semifinal de la Copa Confederaciones y dijo que su equipo demostró que puede “competir hasta con España, que es la mejor selección del mundo“.

“Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo”, dijo el técnico después de su equipo perdiese en la tanda de penaltis (7-6).

“En la primera parte, hemos intentado en la jugarles con la pelota al suelo, apostando por el fútbol. He felicitado a mis jugadores porque hemos hecho un gran primer tiempo, pero luego ha sido difícil mantener la intensidad”, ha añadido.

Prandelli justificó el descenso en el juego del conjunto italiano por el cansancio de sus jugadores. “Debemos insistir con más convicción aún en este estilo. Es una manera que tenemos de jugar al fútbol, a veces sale y a veces no, pero esperamos llegar al Mundial con una mejor condición física”, indicó.

Fuente: Fortaleza (Brasil), 27 (EFE).-
Para tus amigos: