Jueves 27 de junio de 2013

ver hoy










Por lo general cuando vivimos el presente nos olvidamos del pasado y del futuro, eso está bien en ciertas ocasiones, pero en otras, cuando no somos previsores podemos dañar tanto nuestro hábitat que las generaciones que vienen por detrás sufren las consecuencias.
Tener conciencia social es solidarizarse con los demás, si sólo pensamos en el bien personal no nos damos cuenta del daño que se hace a los otros. Hoy por hoy somos testigos de fenómenos que nos parecen extraños y lo peor es que tienen consecuencias muy negativas, como las sequías, las heladas, las lluvias fuera de tiempo, los vientos huracanados, nevadas, o calor extremo, se presentan por causa del llamado cambio climático, que llegó por el abuso que se hizo de la naturaleza en el pasado y si en el presente continuamos con esa actitud negativa imaginemos lo que verán las generaciones que nos siguen.
En las dos semanas recientes escuchamos a mucha gente decir que es raro que en esta época esté lloviendo, vimos nevar en septiembre y ahora la nieve cae, acompañada por lluvia, en pleno junio. Los vientos helados que soportamos tanto en la ciudad, como en el campo, se presentaban en agosto o noviembre, pero ahora están en pleno mes de junio.
Fuente: LA PATRIA