Loading...
Invitado


Jueves 27 de junio de 2013

Portada Principal
Jueves 27 de junio de 2013
ver hoy
JUEGOS ESTUDIANTILES
Oblitas e Ignacio León con holgadas victorias en futsal del Nivel Primario
Pág 2 
Taekwondistas orureños aprobaron examen para Primer Dan cinturón negro
Pág 2 
Comienzan las acciones del fútbol estudiantil de secundaria
Pág 2 
Equipo del Oruro Golf Club asiste al torneo nacional de Quillacollo
Pág 2 
EN MONTERO
15 corredores orureños resaltarán cuarta competencia nacional de motociclismo
Pág 3 
Torneo nacional pelotari a partir del 6 de julio en Aiquile
Pág 3 
EM Huanuni sin problemas goleó a San Isidro en partido de fogueo
Pág 3 
Pesados, bicampeón del futsal del Sindicato de Transporte 3 de Mayo
Pág 3 
COPA CONFEDERACIONES
Brasil sufre para llegar a la final
Pág 4 
España con ganas de imponerse a la “vendetta” italiana y acceder a la final
Pág 4 
Futbolistas que estuvieron a prueba no convencieron a Marcos Ferrufino
Pág 4 
PARTIDO DE PRUEBA
Selección orureña Sub-15 de fútbol empató con La Joya
Pág 6 
Carlos Neumann regresa a la Villa Imperial para jugar en Real Potosí
Pág 6 
Nacional Potosí ya cuenta con el arquero Florentín
Pág 6 
Fabol se reunirá con el Primer Mandatario
Pág 6 
MUNDIAL SUB-20
Uruguay reacciona en el grupo F Irak y Chile dominan el E
Pág 7 
Tévez llega a Turín y hereda el número 10 del Juventus que lució Del Piero
Pág 7 
Romario tilda a secretario de la FIFA de chantajista, corrupto y caradura
Pág 7 
Guardiola entrenó por primera vez al Bayern ante 8.000 aficionados
Pág 7 
PREVIO AL NACIONAL
Selección orureña de futsal empató con Murillo en partido preparatorio: 1-1
Pág 8 
Bazán y Barrios llegan a prueba para The Strongest
Pág 8 
Argüello se incorpora a las prácticas de Bolívar
Pág 8 
FUTSAL PRIMERA DE HONOR
VHSR Mar logra sus primeros puntos al vencer sufridamente a Agronomía: 4-3
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA CONFEDERACIONES

Brasil sufre para llegar a la final

27 jun 2013

Fuente: Belo Horizonte (Brasil), 26 (EFE).-

En la semifinal venció a Uruguay en medio de mucha tensión por las protestas en Brasil

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de Brasil llegó a la final de la Copa Confederaciones con una sufrida victoria por 2-1 sobre la de Uruguay en un partido duro, lleno de faltas y de tensión que decidió un gol de Paulinho en el minuto 85.

Una individualidad de Neymar propició el rechace que Fred convirtió en el primer tanto brasileño, al filo del descanso, y después el nuevo jugador del Barcelona lanzó el saque de esquina que transformó Paulinho en el gol de la victoria.

Edinson Cavani anotó el gol de Uruguay, que pudo haberse puesto por delante en el marcador con un penalti que falló Diego Forlán cuando el partido estaba empate a cero.

De haber acertado podría haber cambiado la historia de un duelo que, a grandes rasgos, respondió a las expectativas de uno de los clásicos suramericanos de mayor rivalidad.

La tensión y la rivalidad extremas se tradujeron en un encuentro duro, con mucho contacto, bastantes faltas por ambas partes y pocos espacios para que el fútbol fluyera.

Uruguay jugó mejor que Brasil en varias etapas del partido y anuló en gran medida la creación de los anfitriones.

El equipo de Óscar Washington Tabárez impidió a Brasil repetir un inicio de partido avasallador como ocurrió en los tres primeros encuentros de la primera fase, con una presión muy arriba, en la que estaba implicado hasta el trío ofensivo de la Celeste.

El centro del campo uruguayo, con un trabajo ingente de Cristian Rodríguez, una sombra constante para Paulinho, y de Edigio Arévalo Ríos, muy atento a todos los movimientos de Oscar, impedía que Brasil pudiese desarrollar su habitual juego de toque.

Con el equipo anfitrión muy lejos de la portería rival, la primera gran ocasión del partido fue un penalti en el minuto 12, fruto de un agarrón de David Luiz a Diego Lugano.

Forlán fue el responsable de tirar el penalti, en medio de un estruendoso abucheo por parte de la afición local, pero Julio César, con una estirada espectacular, evitó el gol.

La presión uruguaya mantuvo a Brasil con las manos atadas en gran parte de la primera mitad y hasta la media hora, a pesar de su dominio del balón, solo produjo un par de ocasiones, un tiro lejano de Oscar y una internada de Paulinho.

Los visitantes tampoco lograron crear demasiado peligro porque rifaban el balón en exceso cuando iniciaban los contraataques.

Sin progreso en el juego colectivo, Brasil salió del atolladero gracias a una jugada individual de Neymar, que se internó en el área y trató de superar por alto al portero Fernando Muslera, que palmeó y dejó el balón a los pies de Fred, que solo necesitó empujarlo a gol.

Nada más regresar del descanso, Uruguay estableció las tablas con un remate certero de Cavani, después de una serie de toques y un mal rechace de Thiago Silva, que regaló el balón en su propia área al delantero rival.

Eran los mejores minutos de Uruguay. El equipo celeste tenía más presencia ofensiva gracias a los desdobles entre Luis Suárez y Forlán, que causaron grandes problemas a Brasil.

La entrada de Bernard, joven talento del Atlético Mineiro, oxigenó el juego de Brasil, y la subida de Marcelo, que se instaló en la posición de extremo, le imprimió velocidad. Brasil comenzó a pisar el área celeste con más asiduidad.

A pesar de su gran dominio, Brasil tuvo dificultades para poner a prueba a Muslera y solo el saque de esquina teledirigido de Neymar a la cabeza de Paulinho le permitió el pase a la final, ante una selección de Uruguay que no dejó de luchar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL (2) URUGUAY (1)

Ciudad: Belo Horizonte

Fecha: 26 de junio

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Torneo: Copa Confederaciones

Público: 57.483 espectadores

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

BRASIL (2): Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (m.72, Hernanes); Hulk (m.63, Bernard), Neymar (m.89, Dante) y Fred.

Amonestados: David Luiz, Luiz Gustavo y Marcelo.

Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: Fred (m.41) y Paulinho (m.85).

URUGUAY (1): Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Álvaro “Tata” González (m.82, Walter Gargano); Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Amonestados: Cavani y González.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: Edinson Cavani (m.48).

Scolari admite que Brasil no jugó bien y que tiene que madurar

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió que, pese a la clasificación a la final de la Copa Confederaciones, Brasil no jugó bien ante Uruguay y aún tiene que “madurar un poco más”.

“Hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superáramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo”, afirmó Scolari en las declaraciones que concedió al final del partido.

El seleccionador, campeón con Brasil en el Mundial del 2002, dijo que, pese a la irregularidad, lo importante fue haber avanzado a la final y aprendido nuevas lecciones. “Además de haber clasificado a la final, lo importante fue aprender que tenemos que jugar con más tranquilidad”, aseguró.

Tabárez compara la derrota con el filme “Match point”

El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, comparó la derrota en las semifinales de la Copa Confederaciones por 2-1 ante Brasil con el desenlace de la película “Match point”, de Woody Allen.

Tabárez citó como metáfora la jugada clara de gol que tuvo el atacante Edinson Cavani, a los 78 minutos, cuando el partido todavía estaba todavía 1-1.

“Cavani chutó y Julio César estaba vencido. Fue como en aquella película de Woody Allen. Si la bola cae adentro, cambia la vida, pero si cae afuera cambia la de otro. Entonces, si el balón entrase Brasil no tendría tiempo de más nada”, explicó al término del partido jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte,

En “Match point”, una película de Allen sobre tenis, en la escena crucial la bola pega en la red y la fracción de segundo hasta caer determina el rumbo de dos de los protagonistas, con uno vibrando de alegría y el otro lamentado su suerte.

Fuente: Belo Horizonte (Brasil), 26 (EFE).-
Para tus amigos: