Loading...
Invitado


Miercoles 26 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Sería por exceso de velocidad

Cantante de música cumbia peruana murió al embarrancarse

26 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Había pasado algo más de un día del accidente del cantante boliviano, Huáscar Aparicio, quien murió junto a tres integrantes de su grupo, para que un hecho similar ocurra, esta vez en el sector de la curva Ventilla, carretera Oruro-Potosí, y cobre la vida del artista peruano, vocalista del grupo “Talizman” Kevin Achata, quien perdió la vida junto a otras dos personas con las que viajaba de La Paz a Sucre para presentarse en una actuación.

El siniestro ocurrió a las 20:00 horas aproximadamente del domingo 23 de junio en la jurisdicción del departamento de Oruro, cuando la vagoneta blanca, marca Toyota Gran Vía, con placa de control 2583-YCB, perteneciente al Sindicato “3 de Mayo” de La Paz y conducida por Ramiro Mamani (39) se embarrancó 150 metros, dejando el saldo de tres personas fallecidas y tres heridas.

En primera instancia los fallecidos y heridos fueron trasladados hasta el Hospital “San Juan de Dios” de Challapata y luego al Hospital General “San Juan de Dios” de la ciudad de Oruro.

Se presume que el hecho de tránsito ocurrió por exceso de velocidad e imprudencia del conductor.

JEFE

El jefe provincial de la Policía de esa localidad, teniente coronel Pablo García Castellón manifestó ayer que el conductor falleció en el lugar del hecho, no se encontró su licencia de conducir y tampoco se le realizó la prueba de alcohotest.

“Las personas fallecidas son: Ramiro Mamani Mamani (39), Kevin Achata Quispe (25) y Marco Huanca (21); las personas que resultaron lesionadas son Juan Carlos Zúñiga Tarqui (25), Magaly Umiri Tunqui (21) y Liseth Umiri Tunqui (15), estos fueron evacuados a la ciudad de Oruro con diagnóstico en observación. Los daños de la movilidad son de mucha consideración”, explicó.

El caso está en investigación por el técnico investigador de la División Accidentes de la Policía Provincial de Challapata, sargento Walter Onofre Quispe.

Se estableció que Kevin Achata era exintegrante del Grupo Coralí y actual vocalista del grupo Talizman, quien iba a una actuación a la ciudad de Sucre.

“Él era de nacionalidad peruana y tengo entendido que fue trasladado a su ciudad natal (Tacna), los demás eran bolivianos”, afirmó.

MIGRACIÓN

Por su parte, la directora Distrital de Migración Oruro, Doris Rocabado manifestó a los medios de comunicación locales, que las personas accidentadas estaban indocumentadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: