Loading...
Invitado


Miercoles 26 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Por irregularidades

Cuatro vehículos son secuestrados por Diprove para su investigación

26 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La anterior semana, en aplicación del plan de seguridad “Chachapuma” (barrer), efectivos policiales en coordinación con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), intervinieron en la feria denominada “auto venta”. Allí, de 250 motorizados revisados, 33 fueron observados, de los cuales cuatro fueron remitidos al Ministerio Público, para su investigación porque presentaban irregularidades.

Esa fue la información que proporcionó ayer el director de Diprove, coronel Freddy Villarroel.

“De los 33 vehículos que estaban observados se han devuelto 29, quedando cuatro que fueron remitidos al Ministerio Público. Los cuatro tienen un motor sustituido que se encuentra con reporte, también hay irregularidades en sus documentos, no son los legítimos propietarios, tienen un poder que no es creíble y se presume falsificación de documentos. Realizada la pericia, inspección técnica ha visto esas irregularidades”, dijo.

Asimismo, en el operativo se secuestraron autopartes y accesorios. “Se ha secuestrado un sin fin de accesorios de vehículos, viejos, usados. De dos puestos de venta, en los cuales no se encontraban sus dueños y al ver la presencia policial se retiraron del lugar, porque se vieron involucrados en esta actividad ilícita”, añadió.

Los accesorios fueron remitidos también al Ministerio Público para su investigación y establecer la propiedad o tenencia de dichos objetos.

“Tenemos referencias de nombres, pero es el fiscal de materia quien debe dirigir la investigación. Lo que queremos dejar en claro, es que una vez revisada la documentación de los vehículos y accesorios, se han remitido al Ministerio Público”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: