Loading...
Invitado


Miercoles 26 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía investiga muerte de bebé en el vientre de su madre

26 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muerte de un bebé que cumplió su ciclo de gestación es investigada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El hecho ocurrió el fin de semana reciente en el Hospital General “San Juan de Dios”.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho fue tipificado por las autoridades policiales como homicidio culposo. La víctima, una madre de familia, fue transferida del centro de salud Yugoeslavo a otro centro hospitalario. Ella eligió el Hospital General “San Juan de Dios” para el nacimiento de su bebé.

Según se establece en la denuncia, la señora fue rechazada en varias oportunidades porque no había camas. Ella se quejó debido a los dolores y le inyectaron un calmante. Al día siguiente, señaló que el bebé no se movía y los médicos indicaron que el bebé habría fallecido. Se constituyó en el nosocomio personal policial como del Ministerio Público para participar de la cesárea y verificar la muerte del bebé.

JEFE

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General “San Juan de Dios”, Waldo Ayala indicó que sí se intentó prestar toda la ayuda necesaria a la persona embarazada, pero ella no quiso cooperar. Se tenía como antecedente que la señora dio a luz en dos ocasiones, una por cesárea y el otro por parto normal.

“Ella tenía una gestión a término o lo que llamamos nosotros de 40 semanas. La señora tenía que ser operada y por varias circunstancias no se la ha podido operar, porque la paciente no quiso internarse en dos oportunidades. Tenemos registrado en los libros que se maneja dentro de la institución, que la paciente rechazó en dos oportunidades la internación”, explicó.

Una de ellas fue el viernes 14 de junio y la otra a las 09:23 horas del 21 de junio. Dicho rechazo está firmado por la paciente.

“La señora quería que se le opere en ese instante, pero había otras operaciones, ella no quiso esperar, no fue tolerante, no quiso internarse y decidió volver, hasta que se le examinó y tenía a su guagüita muerta dentro el vientre”, afirmó.

El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo acontecido con este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: