Loading...
Invitado


Miercoles 26 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume un ajuste de cuentas

Asesinato a sangre fría

26 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Se cree que las dos víctimas no son oriundas del departamento de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Yacían sin vida boca abajo, eran dos personas de sexo masculino, cada uno con un disparo en la cabeza. Su ropa era de marca, el lugar donde presuntamente los ejecutaron, estaba fuera de la ciudad y con una gran mancha de sangre. Elementos que sirvieron para formular la hipótesis que fue un ajuste de cuentas.

Esa fue la escena del crimen que presenciaron investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el sábado 22 de junio al mediodía, cuando hicieron el levantamiento legal de los dos cadáveres. Detalles que deben tomar en cuenta para armar el “rompecabezas” y esclarecer el caso.

Fue una ciudadana que pasaba por el lugar para asistir a una reunión de la urbanización “Nueva Familia” cuando encontró la macabra escena, inmediatamente se contactó con sus dirigentes, quienes a su vez dieron parte a las autoridades.

Los cuerpos tras su levantamiento fueron llevados a la morgue del Cementerio General en una camioneta de Radio Patrullas 110. Al día siguiente, se efectuó la autopsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento, estableciéndose que la data de muerte era de doce horas aproximadamente, lo que hace suponer, que las dos víctimas fueron presuntamente asesinadas cuando el reloj marcaba las 00:00 horas del 22 de junio.

DIRECTOR

El director de la Felcc, coronel Pastor Orellana indicó ayer que las dos personas fueron encontradas sin vida en la urbanización “Nueva Familia” sector Llallagua, a tres kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

Uno de ellos vestía una chompa de lana negra, polera negra, pantalón jean celeste, ropa interior negra, medias blancas y calzados deportivos. Llevaba lentes fotocromáticos pequeños, tenía una herida por impacto de bala por arma de fuego en la región de la cabeza, tenía además cercenado el pabellón auricular del lado izquierdo.

La otra víctima llevaba una chamarra sintética negra, chompa de lana ploma, pantalón jeans azul, ropa interior blanca, medias blancas, calzados deportivos plomos. No se encontraron documentos personales. Presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza con salida en la frente.

En la autopsia, dijo el jefe policial, se determinó que ambos tienen orificio de entrada y salida por arma de fuego. Asimismo, uno de ellos tendría residuos de droga en el cerebro, lo que hace suponer que era consumidor.

Las víctimas tienen edades aproximadas de 30 y 35 años. El caso está en investigación para esclarecer las circunstancias de muerte de ambas personas que se cree no son oriundas del departamento de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: