Miercoles 26 de junio de 2013
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Oruro - Regional
Plataformas municipales virtuales buscan transparentar gestión
26 jun 2013
Fuente: LA PATRIA
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La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de Bolivia (Adsib), realizó un programa de apoyo al progreso de los municipios del departamento de Oruro, implementando el MuNet, con capacidad de ofrecer un servicio o trámite en línea a los ciudadanos, para informarse de la gestión que realiza su gobierno municipal.
Son 22 modernas estaciones de trabajo, que benefician a 14 municipios del departamento de Oruro, para la implementación de sus alcaldías y así convertirse como modelos que desarrollan, implementan, acceden y utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en su accionar e interacción con el ciudadano de su comunidad.
Mediante las gestiones realizadas ante la Cooperación Canadiense en Bolivia (Uascc), se aseguraron los recursos suficientes para brindar capacitación y certificados en Gobierno Electrónico, a 140 funcionarios de 14 municipios de Oruro, a través del programa MuNet e-Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dotando también del equipamiento necesario a las alcaldías.
El director de la Adsib, Manuel Mercado, dijo que se realizó la formación de recursos humanos, además de desarrollar un modelo de estrategia de Gobierno Electrónico Municipal, así como instalar la plataforma Muni Portal, Muniservi, que permitirá a los municipios a transparentar el manejo de sus recursos económicos.
Fuente: LA PATRIA