Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Bolivia

El Mutún firma acuerdo de riesgo compartido

15 ene 2010

Fuente: Enero de 2010.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la firma de un nuevo acuerdo para hacer viable el contrato de riesgo compartido entre Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y la compañía india Jindal Steel Bolivia S.A., avanza el proyecto El Mutún. El acuerdo suscrito empezará a operar en la primera quincena de enero.

Esta iniciativa, a un costo de US$ 2.100 millones, prevé la extracción de hierro y la instalación de tres plantas una de peletización, de acería y otra de energía, según la base de proyectos de Portal Minero. Se localiza en la frontera entre Bolivia y Brasil, a 41 Km. al Sur de la ciudad de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz.

El Mutún es una de las mayores reservas de hierro del mundo, calculada en 40.000 millones de toneladas, entre probadas y probables. Tiene un contenido promedio de 50% del mineral y con un contenido relativamente alto de fósforo, constituido por mineral primario con una mezcla mineral de tres grupos principales: óxidos de hierro, sílice y carbonatos. Además, cuenta con unos 10.000 millones de toneladas de manganeso.

Se prevé que su producción permita la obtención de hierro-esponja de exportación. El proyecto ofrece la posibilidad de producir 1.7 millones de tpa de acero en una planta de proceso con capacidad de 6 millones de tpa y una planta de pellet con capacidad de 10 millones de tpa. (Portal Minero)

Fuente: Enero de 2010.-
Para tus amigos: