Loading...
Invitado


Domingo 23 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Dominical

Maravilloso espectáculo sobre hielo se vivió en Oruro

23 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Ximena Miralles Iporre - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De la mano de un elenco de talentosos artistas rusos llegaron a Oruro las obras Fantasía sobre hielo y Blancanieves, maravillando al público que asistió al Polifuncional de Economía, atraído por un espectáculo singular y pocas veces visto en esta alta tierra boliviana.

La noche del miércoles 19 de junio, en el escenario preparado para la ocasión, comenzó cuando se encendieron los reflectores y los patinadores entraron en la pista de hielo, bailando y dando vueltas, con disfraces de ratones que luego fueron cambiando según la música y la historia que querían contar.

Tras varias semanas de intensos ensayos, los artistas del elenco Moscow Stars on Ice (Estrellas de Moscú sobre Hielo) llegaron a Oruro para ofrecer un fantástico espectáculo de colorido, brillo, música, baile y patinaje artístico, que mereció el efusivo aplauso del público que no se cansó de ovacionar el talento de los virtuosos patinadores.

Marcela Calderón, quien nació en Oruro, pero reside hace varios años en La Paz, tuvo la oportunidad de observar un espectáculo similar cuando fue llevado a la ciudad del Illimani, y como buena orureña pensó que tal maravilla debía ser apreciada por sus coterráneos, por lo que a través de la empresa que encabeza, Comunicat, decidió hacer un esfuerzo para que los artistas rusos hicieran su paso por la tierra del Pagador, cuando estuvieran por Bolivia.

El colombiano Álvaro de Jesús Hoyos, productor de ese tipo de espectáculos para Latinoamérica, se movió para hacer realidad el sueño de Calderón de lograr que la belleza del ballet combinada con el vigoroso deporte como es el patinaje sobre hielo llegaran para deleitar al exigente público orureño.

Los artistas lo consiguieron, con su impecable performance, realizando saltos espectaculares, combinándolos con giros y más giros, de manera sincronizada, hicieron que el público estallase en aplausos.

Los levantamientos, los saltos “mortales”, y las vueltas que daban los patinadores quedando en sentido horizontal, casi tocando el piso con la cabeza, además de magníficas contorsiones logradas en equilibrio sobre una sola cuchilla, asombraron a los asistentes, que nuevamente aplaudían ruidosamente y sin parar.

En la primera parte se mostró la belleza de Fantasía sobre hielo, en la segunda, los artistas presentaron una adaptación del clásico de los hermanos Grimm, Blancanieves.

BLANCANIEVES SOBRE HIELO

La tierna historia de Blancanieves, adaptación del cuento de los hermanos Grimm, fue puesta en escena con el mismo entusiasmo y esfuerzo demostrados en la primera parte del show.

Llamó la atención del público la expresividad en los movimientos y en los gestos de los artistas, quienes transmitieron sus emociones al público, de manera que los asistentes a la función sintieron en su interior un arcoíris de sensaciones que se reflejaban en sus sonrientes rostros y en la satisfacción demostrada a través de los aplausos entusiastas.

Tanto niños como adultos, observaban las maravillosas piruetas que encantaron a todos, rieron con la actuación de los siete enanitos, quienes no eran tan pequeños, se solazaron con la belleza de las patinadoras y con la gallardía de los varones y admiraron la impecable coreografía.

Toda esa magnificencia hechizó al público, en especial a los niños, quienes después del espectáculo corrieron hacia la pista de hielo, algunos para tomarse fotografías en el mismo escenario en el que tan sorprendentes atletas demostraron su destreza en el patinaje artístico, otros trataban de imitarlos y algunos más levantaban el hielo picado que se había desprendido, simulando que era nieve jugaban con él.

Algunos afortunados conocieron a Inga, quien interpretó a Blancanieves y Dimitri, quien hizo de espejo mágico, ellos contaron que viajan mucho y se ven en la necesidad de dejar a sus familias, a las que extrañan mucho, pero tanto sacrificio es recompensado con el aplauso del público que los acoge con cariño y calor humano, impulsándoles a continuar haciendo lo que más les gusta mientras conocen el mundo e interactúan con diferentes personas, aprendiendo de todas y cada una de las variopintas culturas que pueblan el planeta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: