Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Brasil tumba a Italia y avanza a semifinales como líder del Grupo A - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 23 de junio de 2013

Portada Principal
Domingo 23 de junio de 2013
ver hoy
NIVEL PRIMARIO
Buen comienzo de básquetbol en los Juegos Estudiantiles de la C-32
Pág 2 
San Miguel mejor que Anglo en básquetbol Premini niños
Pág 2 
Nocheros “A” venció a Center en el futsal de los taxistas
Pág 2 
Administradores, único líder en el torneo de fútbol de la Adepro
Pág 2 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Uru Uru clasifica a la siguiente fase al vencer a Niño Quirquincho Feliz en fútbol
Pág 3 
San José sometió a España en el fútbol Máster: 4-1
Pág 3 
Universidad venció con lo justo a Intendencia en fútbol de la Adapo
Pág 3 
Ciclistas orureños se preparan para el torneo nacional de pista
Pág 3 
COPA CONFEDERACIONES
Brasil tumba a Italia y avanza a semifinales como líder del Grupo A
Pág 4 
“Chicharito” marca doblete y México se despide con victoria sobre Japón
Pág 4 
Salvatierra, Bulacia y Barbery vencieron en el Desafío Ruta 40
Pág 4 
España por el primer puesto y eliminar el mal recuerdo de Nigeria
Pág 4 
Uruguay busca asegurar la clasificación frente a Tahití
Pág 4 
TORNEO OFICIAL
Economía mejor que C.V. San Luis en el voleibol Infantil varones
Pág 6 
MAXIBÁSQUET
Estrella Roja y Saracho prometen un buen cotejo
Pág 6 
Tarija organizará el campeonato nacional de softbol Sub-17
Pág 6 
Selección orureña de futsal en la recta final de su preparación
Pág 6 
MUNDIAL SUB-20
Turquía debuta con solvencia; desastre de los países de la Concacaf
Pág 7 
Independiente se despide de la primera con un empate ante Colón
Pág 7 
Racing celebró el descenso del Independiente con un “funeral”
Pág 7 
Romario apoya protestas y dice que la FIFA manda en Brasil
Pág 7 
“Cata” Díaz es ahora “una prioridad” para Boca
Pág 7 
EN LA NOCHE MÁS FRÍA
Rubén Toroya venció la tradicional prueba atlética “Noche de San Juan”
Pág 8 
Bolivia asciende al grupo II en la Copa Davis
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA CONFEDERACIONES

Brasil tumba a Italia y avanza a semifinales como líder del Grupo A

23 jun 2013

Fuente: Salvador (Brasil), 22 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Brasil doblegó el sábado a Italia por 4-2 en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un partido que enloqueció en la segunda parte y que lleva al equipo anfitrión a las semifinales como líder del Grupo A.

Dos goles de Fred, uno de Neymar, que volvió a ser decisivo con un magistral tiro a balón parado, y otro de Dante le permitieron a Brasil un rival en teoría más fácil para el cruce de semis.

La primera parte fue dura, de poco fútbol y muchas faltas, y esta dio paso a un carrusel de goles en ambas porterías en un segundo tiempo de juego ofensivo, en el que ningún equipo tuvo el control.

Brasil terminó así primera del Grupo A con 9 puntos, por lo que jugará las semifinales en Belo Horizonte contra la segunda de la otra manga, mientras que Italia buscará un lugar en la final contra el mejor equipo del Grupo B.

Al igual que en los dos partidos anteriores, Brasil imprimió un ritmo vertiginoso desde el pitido inicial, trató de pillar desprevenida a Italia con un torbellino de juego y aprovechar el aliento de su afición inflamada.

Con Italia aún algo fría, Brasil se instaló en el área Azzurra y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un par de jugadas seguidas de Oscar y Hulk.

Una de las mejores ocasiones hasta el descanso, una jugada de gran plasticidad que mostró las mejores virtudes del equipo brasileño, fue un tiro cruzado de Neymar después de un inteligente pase de tacón de Oscar.

Pero esa fue una ocasión aislada en una primera parte con poco fútbol y muchas faltas, con juego duro de ambas partes, que se plasmó en tres lesiones en la primera media hora, de David Luiz, Montolivo y Abate, quien se fue a la enfermería después de una entrada dura perpetrada por Neymar.

Uno de los sustitutos de los lesionados, el defensa Dante, fue el autor del primer gol de Brasil, al rematar en el segundo palo una falta sacada por Neymar y que había peinado Fred y le permitió a los anfitriones irse al descanso con una mínima renta de un gol.

Italia respondió al regreso de los vestuarios, en un contraataque fulminante iniciado por el portero Buffon y rematado con pulso firme por Giaccherini, quien recibió en inmejorables condiciones un acrobático pase de espuela de Mario Balotelli.

Pero el empate fue una fugaz ilusión para los italianos, puesto que a continuación, Neymar volvió a aventajar a su equipo con un tiro de falta con rosca, al palo largo, inalcanzable para Buffon, que no se movió del sitio.

Italia pagó con creces su descaro y encajó el tercero en un pase largo, teledirigido, de Marcelo hacia Fred, quien ganó en el cuerpo a cuerpo a Chiellini y fulminó a Buffon.

Al igual que en su alocado partido contra Japón, Italia no estaba dispuesta a bajar los brazos y volvió a reducir distancias por medio de Chiellini en un córner.

El técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, trató de controlar el desbarajuste dando entrada a un tercer volante como Fernando, con órdenes de bajar las revoluciones, mientras que Prandelli respondió echando más fuego a la hoguera con un jugador vertical como El Shaarawy.

Así Italia se apoderó del juego en la etapa final del partido, pero fue Brasil quien amplió la ventaja al aprovechar un mal pase en la zaga de los transalpinos, que se convirtió en una contra que acabó convirtiendo Fred.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL (4) – ITALIA (2)

Ciudad: Salvador • Fecha: 22 de junio

Estadio: Fonte Nova de Salvador

Torneo: Copa Confederaciones

Público: 48.800 espectadores

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

BRASIL (4): Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (33’ Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk (m.73, Fernando), Neymar (m.68, Bernard) y Fred.

AMONESTADOS: David Luiz, Neymar y Luiz Gustavo

SELECCIONADOR: Luiz Felipe Scolari.

GOLES: Dante m.46, Neymar m.55, Fred ms.65 y 88.

ITALIA (2): Buffon; Abate (m.29, Maggio), Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Montolivo (m.24, Giaccherini), Aquilani, Marchisio; Diamanti (m.71, El Shaarawy) y Balotelli.

AMONESTADO: Marchisio.

SELECCIONADOR: Cesare Prandelli.

GOLES: Giaccherini (m.50) y Chiellini (m.71).

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Brasil 3 3 0 0 9 2 9

2.- Italia 3 2 0 1 8 8 6

3.- México 3 1 0 2 2 5 3

4.- Japón 3 0 0 3 4 9 0

PARTIDOS PARA HOY

DOMINGO 23 DE JUNIO

Hrs. 15:00.- Nigeria vs. España (Fortaleza)

Hrs. 15:00.- Uruguay vs. Tahití (Recife)

SEMIFINALES:

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO

Hrs. 15:00.- Brasil vs. 2do. Grupo B (Belo Horizonte)

JUEVES 27 DE JUNIO

Hrs. 15:00.- 1ro. Grupo B vs. Italia (Fortaleza)

DOMINGO 30 JUNIO

POR EL TERCER LUGAR

Hrs. 12:00.- Perdedores de la semifinal (Salvador)

POR EL TÍTULO

Hrs. 18:00.- Ganadores de la semifinal (Río de Janeiro)

PARA HOY

Hrs. 15:00.- Nigeria vs. España

Hrs. 15:00.- Uruguay vs. Tahití

Fuente: Salvador (Brasil), 22 (EFE).-
Para tus amigos: