Loading...
Invitado


Sábado 22 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

22 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, tengo 22 años y vivo independientemente con mi novio. Estamos hace como dos años y él en los últimos seis meses ha cambiado y me golpea. No sé qué hacer, tengo miedo pedir ayuda, se me hace difícil. No sé cómo llevar la situación ya que él paga el alquiler de mi departamento.

Quiero dejarlo pero me da miedo que pueda matarme a golpes. Quiero alejarme de todo esto. Ya los golpes no los puedo disimular, mis amigas se han dado cuenta y me dicen que lo deje, pero él cada vez se pone más agresivo.

¿Qué hago?, ayúdeme por favor.

---------------------------------------

Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de lo que vales y de lo que eres. Nadie merece ser maltratado.

Si tus amigas ya se han dado cuenta puedes apoyarte en ellas para acusar a tu novio y así lograr una demanda.

Busca testigos del maltrato que sufres y demándalo por agresión física.

Las leyes están de tu lado y en nuestro medio funciona una repartición de la Policía donde puedes acudir y recibir ayuda.

Si no consigues lograr este primer paso -aparte de sufrir más- tienes el riesgo de perder tu dignidad, tu integridad física y tu libertad.

Por otro lado, no tengas miedo. Este tipo de personas sabe cómo manipular para conseguir lo que sea; siempre hay alguna forma de encontrar debilidad en las personas, puede ser en tu caso el miedo a no tener dónde ir o el temor de ser golpeada nuevamente. Pero no por el alquiler de un departamento vas a arriesgar tu integridad.

No permitas que el miedo domine tus acciones ni tu futuro. Imagínate a ti misma en mejores circunstancias e imagina si en ese caso él está contigo, entonces trata de lograr aquello que anhelas para estar tranquila y ser feliz.

Será muy bueno asistir a terapia para que un profesional pueda ayudarte a superar tus temores y depresiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: