Loading...
Invitado


Sábado 22 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos

22 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

(Curso de prevención para padres, profesores y estudiantes) • Por: Cap. Jorge O. Saravia Jaldín - Jefe de Comunicaciones Felcn-Oruro

TIPOS DE DROGAS - TABACO (continuación)

El hábito de fumar es causa de unas 25 enfermedades comprobadas, siendo sobre todo responsable del 30 por ciento de todas las muertes por cardiopatías coronarias; el 80 - 90 por ciento de todos los casos de enfisema-Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); el 30 por ciento de todas las muertes por cáncer.

El 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón; el 70 por ciento de cáncer de laringe; el 50 por ciento de cáncer en boca; el 50 por ciento de cáncer de esófago; el 30 - 40 por ciento de cáncer de vejiga; el 30 por ciento de cáncer de páncreas.

Los no fumadores que conviven con fumadores tienen un riesgo 35 veces mayor de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no conviven con fumadores. El 42 por ciento de los niños con enfermedades respiratorias crónicas es fumador pasivo.

En el mundo unos 100.000 niños y jóvenes por día se convierten en fumadores. Son los que la industria tabacalera nombra como sus “fumadores de reemplazo”, porque van sustituyendo a los que desaparecen (mueren) prematuramente.

LOS COMPUESTOS DEL CIGARRILLO

Los cigarrillos contienen más de 4.000 compuestos químicos, incluyendo 43 que causan cáncer, y muchos otros que son tóxicos, venenosos o dañan los genes. Se ha encontrado que los cigarrillos contienen sustancias como: isocianato metílico, que fue la causa de la muerte de 2.000 personas cuando se liberó en el aire en Bhopal, India, en 1984.

Acetona, componente del removedor de pintura; alquitrán, amoníaco, arsénico, veneno para ratas; benzeno y butano, líquido de encendedores; monóxido de carbono, gas tóxico del escape de los autos y de los braseros; cianuro, DDT, venenos y insecticida prohibidos.

Formaldehido, que se emplea para preservar los cadáveres; plomo y metanol, combustible de aviones; naftaleno, ingrediente de las bolitas de naftalina; nicotina, droga adictiva y también insecticida.

DENUNCIAS E INFORMACIONES: 25253893 - 72473688

www.facebook.com/

Felcn oruro

www.felcn.gob.bo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: