Loading...
Invitado


Sábado 22 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan de seguridad “Chachapuma”

Secuestraron 1.928 partes de vehículos y arrestaron a 166 personas

22 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan de seguridad denominado “Chachapuma” (barrer) que ejecuta el Comando Departamental de Policía, tuvo como resultado entre el 19 y 20 de junio, 1.928 autopartes secuestradas, 33 motorizados retenidos y 166 personas arrestadas por indocumentadas o estado de ebriedad.

Son intensos los operativos que se realizan en la ciudad de Oruro, por ejemplo el miércoles 19 de junio se hizo ese trabajo en la Autoventa cuyo resultado fue el secuestro de 1.086 stops y guiñadores, 302 distintivos de diferentes marcas, 520 espejos retrovisores y 20 máscaras, que hacen un total de 1.928 autopartes.

Asimismo, el jefe de la Dirección de Prevención, Investigación y Robo de Vehículos (Diprove), coronel Freddy Villarroel, manifestó que se hizo el control de 250 motorizados, de los cuales 33 fueron retenidos con fines investigativos.

“Los propietarios pueden recoger con sus pólizas los objetos secuestrados, que tal vez les robaron, en Diprove. En relación de los vehículos estamos haciendo un estudio pericial para devolverlos aquellos que están en regla. Inmediatamente se tenga la evaluación se procederá a la devolución y los que estén alterados serán remitidos al Ministerio Público”, dijo.

Mientras que el jueves 20 en la noche y viernes 21 de junio en la madrugada se realizó otro de los operativos en locales públicos, donde se arrestaron a 166 personas porque estaban indocumentadas, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Pastor Orellana.

“Se trabajó en el sector Norte y Este. Se arrestó a 166 personas indocumentadas y en estado de ebriedad, entre ellos menores de edad, conductores y fueron derivados a las direcciones correspondientes. Hay una buena cantidad que no porta su cédula de identidad, es una obligación de los ciudadanos identificarnos con nuestros documentos personales”, explicó.

Tras las ocho horas de arresto fueron liberados los ciudadanos y de todo ese grupo no había un solo antisocial. El trabajo policial con el plan “Chachapuma” continuará todos los días y en horarios que son planificados desde el Comando Departamental de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: