Loading...
Invitado


Sábado 22 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se embarrancó 200 metros

Murió el cantautor Huáscar Aparicio

22 jun 2013

Fuente: LA PATRIA y agencias.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La familia artística boliviana está de luto porque ayer se conoció el trágico deceso del cantautor boliviano, Huáscar Aparicio, junto a su hijo menor Gustavo (batería) y dos de sus músicos del grupo Los Chaqueños, Rimbert Callejas Brito (violín) y Fernando Aníbarro Cruz (guitarra), en un hecho de tránsito que ocurrió en sector de Tihumayu en el tramo Padilla-Monteagudo del departamento de Chuquisaca a 270 kilómetros aproximadamente de Sucre.

Huáscar asistía junto a su grupo al festival de Dalmiro Cuéllar en Villa Montes, sin embargo, no pudo llegar a su destino porque el vehículo en el que viajaba se embarrancó 200 metros. Del siniestro, el único que se salvó fue el hijo mayor del cantante, Rolando Aparicio, quien fue evacuado a un hospital de la localidad de Monteagudo.

Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados y llevados a la morgue del mismo centro médico, donde se les inyectó formol para luego trasladarlos a Sucre.

En las redes sociales, las muestras de solidaridad y condolencia no se dejaron esperar de fans y artistas, músicos como “Los Vidaleros” expresaron su pesar por lo acontecido.

“Nuestras más sinceras condolencias a toda la comunidad musical a toda la familia, de este gran artista y compositor... Huáscar Aparicio... tus canciones perdurarán en la memoria de los tarijeños y los bolivianos...”, indicaron en su página.

Canciones como “Nadie muere de amor”. “Tarija de sueños”, “No te vayas vida”, “Te olvidaré”, “Hoy me iré” o la interpretada por su pequeño hijo Gustavo “Sólo pa’ bailarla” quedarán en el recuerdo de las personas que siguieron a este gran artista boliviano que deja un vacío enorme en el mundo de la música nacional.

Fuente: LA PATRIA y agencias.-
Para tus amigos: