Loading...
Invitado


Sábado 22 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió la noche del jueves 20 de junio

Trágico

22 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Seis personas murieron con el rostro desfigurado y 13 resultaron heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Trágico, simplemente trágico fue lo que ocurrió la noche del jueves 20 de junio en el sector de la comunidad de Sillota, en la carretera Oruro-La Joya, debido a la falta de conocimiento a las normas básicas viales para estacionar vehículos. El resultado de ese hecho fue de seis personas fallecidas y 13 heridas.

Según se conoció el incidente ocurrió a las 18:45 horas del jueves 20 de junio, a 10 kilómetros aproximadamente al Norte de la ciudad de Oruro. En ese sector una volqueta pinchó el neumático delantero izquierdo, el conductor olvidó señalizar que en ese sector había un vehículo parado. El lugar estaba oscuro.

A la hora señalada pasaba por el lugar el minibús blanco con varios pasajeros y algunas garrafas que iban en los asientos. El conductor del vehículo de servicio público fue sorprendido por el mal estacionamiento de la volqueta y no le dio tiempo para esquivar e impactó la mitad de su motorizado contra la parte izquierda de la volqueta.

El minibús se abrió como lata de sardinas y los pasajeros pagaron las consecuencias, varios de ellos murieron casi en forma instantánea y con el rostro desfigurado, mientras que otras, entre ellas el conductor, salieron heridas.

Dos minutos después del primer impacto, iba en el mismo sentido de dirección, una vagoneta guinda, cuyo conductor también fue sorprendido por la volqueta y chocó contra la parte derecha de dicho motorizado.

AYUDA

Pasaron varios minutos y al lugar llegó el personal de la Unidad de Bomberos “Calama” quienes evacuaron a los heridos a los centros hospitalarios de la ciudad; mientras que el personal de Radio Patrullas 110, se encargó de trasladar a los muertos a la morgue del Cementerio General. Por su parte, el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, realizó las tareas investigativas.

ACCIDENTES

El investigador de la División Accidentes, teniente Alejandro Rodas, indicó ayer que el hecho fue tipificado como choque a vehículo detenido, posterior choque a vehículo detenido con personas fallecidas y personas heridas. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

“El vehículo protagonista es un camión rojo particular, marca Volvo, con placa de control 2359-HNH, conducido por el señor Ciprián Yucra Yugar, se encontraba detenido a causa de desperfectos mecánicos, cambio de llantas en la carretera Oruro-La Joya, en el lugar donde se suscitó el hecho de tránsito, el mismo se presume, se encontraba sin la señalización reglamentaria respectiva, de acuerdo a la gente del lugar”, afirmó.

La unidad “B”, en este caso el minibús blanco de servicio particular, marca Nissan con placa de control 2799-ARU conducido por Antonio Mollo Godoy, chocó contra la parte posterior izquierda de la volqueta, llegaba a Oruro desde La Joya con pasajeros, entre ellos, maestros rurales.

El tercer vehículo es una vagoneta guinda, marca Mazda, con placa de control 1630-IZU que era conducida por el señor Segundino Yucra Valente.

“Este vehículo también chocó contra la parte posterior de la volqueta, se presume que se trasladaba desde La Joya a Oruro. A los tres conductores se les practicó el test de alcoholemia y dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico”, dijo.

Resultaron del hecho seis personas fallecidas, una menor NN de sexo femenino entre ocho a 12 años; dos personas mayores NN de sexo femenino entre 30 a 50 años; una persona NN de sexo masculino entre 30 a 50 años. Hasta el cierre de esta edición se identificaron a dos de los fallecidos, Daniel Fernández Quispe (36) y Oscar Quilo (60).

HERIDOS

Los heridos fueron internados en tres centros de salud. En el Hospital Obrero: Gustavo Choque Bautista, Juan Choque Bazán, Segundino Yucra, Alejandra Tórrez, Ana María Tórrez Hurtado, Freddy Quispe Pérez, Cecilio Mamani Flores.

En el Hospital General: Virginia Rocha quien luego fue trasladada a la Clínica URME y Estefanía Soliz Colque. En la Clínica URME: Ovidio Lucana, Antonio Mollo Godoy, Paulina Ajhuacho López y Shily Carolina Gallardo.

El caso continúa en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: