Loading...
Invitado


Jueves 20 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Beneficios de la poda en invierno

20 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todas las plantas se deben podar en invierno, sin embargo, en el transcurso del año también se pueden hacer algunas intervenciones ligeras con el fin de eliminar, ramas secas, rotas y enfermas.

Asimismo, esto sirve para sacar las ramas que estorben, que hayan crecido mucho, algunos rebrotes desde la raíz, además de flores y frutos pasados. Podar en invierno los árboles y arbustos de hoja caduca es menos debilitante, porque que no se eliminan hojas y no se reduce su capacidad fotosintética.

Pero también hay factores beneficiosos cuando se poda en primavera o verano, cuando los cortes cicatrizan más rápido que en invierno, aunque se advierte sobre las especies que sangran mucho.

Existen algunos especialistas que sugieren podar árboles, frutales, rosas y arbustos en luna vieja o menguante, para favorecer una profusión de flores y frutos. Y se debe podar en luna nueva o creciente para un mayor desarrollo vegetativo y crecimientos más fuertes.

Entre los beneficios de la poda invernal están la menor debilitación del árbol porque no se eliminan hojas y la estructura de las ramas se ve mejor sin hojas, lo que facilita la poda. Hay menor volumen de forraje, menor trabajo en el jardín, y no se hace daño a las especies que sangran mucho en verano o primavera, por los cortes.

En cuanto a las herramientas para la poda deben estar en función del tamaño de la rama, y no así de la planta. Pues para ramas pequeñas se debe usar podadoras manuales, bien afiladas para que el corte sea limpio y no cause desgarros.

Para las ramas grandes se usa sierra y mientras se cortan las ramas deben ser sostenidas, pero si la rama es muy grande y se dificulta sostenerla, se debe efectuar la poda en tres pasos, sin desgarrar la corteza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: