Loading...
Invitado


Jueves 20 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La aplicación de las 3 “R” coadyuva a disminuir la contaminación ambiental

20 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra se promueve la aplicación de las 3 “R”, que quiere decir reducir, reutilizar y reciclar, lo cual coadyuva a disminuir la contaminación ambiental que se genera por el mal manejo de los residuos sólidos.

En el marco de este programa, personeros de dicha secretaría realizan la difusión de material impreso didáctico para que la población pueda entender la importancia que tiene manejar de adecuada forma los residuos sólidos.

En el material impreso se explica de qué forma se puede aplicar las 3 “R”; Reducir que significa disminuir la utilización de materiales que sean tóxicos para el medio ambiente como las bolsas plásticas que pueden ser sustituidas por bolsas de tela.

Reutilizar, se basa en utilizar un objeto para darle una segunda vida útil, el papel por ejemplo puedes volver a usarlo para realizar otra tarea.

Reciclar, se trata de rescatar lo posible de un material que ya no sirve y convertirlo en un producto nuevo. Los materiales que se pueden reciclar son vidrios, metales como latas de cerveza, chatarra, papel, cartón, plástico, botellas pet, incluso estos residuos pueden venderse y obtener un dinero extra.

El diagnóstico que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra indica que el mayor grado de contaminación que existe en la ciudad es por el mal manejo de residuos sólidos que día tras día se convierten en un gran problema para toda la sociedad.

Señala que botar basura en las calles aparte de generar un deterioro estético de la ciudad y promover la degradación del paisaje natural, además de la obstrucción de las redes de alcantarillado que provoca inundaciones en la época de lluvias, afecta de gran manera a la salud, puesto que donde hay basura se agrupan más insectos que traen enfermedades como las infecciones intestinales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: