Loading...
Invitado


Miercoles 19 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

19 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta semana son los conductores de los motorizados con placas de control 2986-RBH, 1900-IAX, 1641-GZN y 440-AHP, que se estacionaron al mediodía del lunes 17 de junio, en las calles Ayacucho entre Soria Galvarro y La Plata, lugar donde existe un letrero que dice no estacionar.

Personal de la Dirección Departamental de Tránsito repartió las boletas de infracción, aspecto que no gustó a los conductores, quienes reclamaron por dicha acción e indicaron que no hay lugar para estacionar.

Sin embargo, el Reglamento de Tránsito es claro, indica en su artículo 146: “Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito”.

Pero también esos conductores vulneraron el artículo 121: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones, ni de los otros vehículos”.

Asimismo, se violó el artículo 122 que señala: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más posible al del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

Se cometió además una infracción de tercer grado “por estacionar incorrectamente en vías urbanas” según el inciso 4 artículo 382, y una infracción de segundo grado “por no observar las señales de tránsito”, como dicta el inciso 9 del artículo 381.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: