Loading...
Invitado


Miercoles 19 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En aplicación al plan “chachapuma”

Policía “barrió” en el mercado chino

19 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

También se hizo operativos en el sector del casco y de la Terminal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Casi un millar de efectivos policiales aplicaron anoche el plan “chachapuma” y como su nombre lo indica “barrieron” en el sector del mercado chino, arrestando a más de 20 personas, a quienes se les sorprendió vendiendo objetos de dudosa procedencia, así como indocumentados y antisociales.

Dicho plan se aplicó desde este domingo en la ciudad y será por tiempo indefinido, acatando las instrucciones del Comando General de Policía.

A las 16:30 horas los uniformados de todas las unidades policiales, se concentraron en el Comando Departamental de Policía para organizarse y realizar dicha actividad cuyo objetivo es brindar seguridad a la ciudadanía y eliminar la actividad delincuencial, con operativos constantes en diferentes sectores de la ciudad.

Es así que ayer comenzó este operativo en el sector del casco, zona Norte, la Terminal de Buses y el mercado chino.

Allí los policías hicieron un cerco por los cuatro puntos cardinales a las calles Adolfo Mier y Backovic e hicieron una revisión minuciosa a los ciudadanos que se encontraban comercializando objetos de dudosa procedencia, este hecho les significó el arresto preventivo y fueron trasladados en camionetas policiales y en un minibús hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El encargado del grupo táctico, teniente coronel Rubén Cadima indicó preliminarmente se operó en el mercado chino, que es un lugar conocido donde se venden cosas robadas.

“Hemos hecho una redada arrestando a las personas que se dedican a este tipo de actividades y trasladándolos a las oficinas de la Felcc. Hemos hecho también algunas requisas. Estamos hablando de solo arrestados y seguramente allí demostrarán su derecho propietario para recuperar su libertad”, explicó.

Argumentó que se encontró una variedad de objetos, como celulares, cocinas, garrafas y personas sospechosas.

COMANDANTE

Por su parte, el comandante Departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga Ramos dijo que el plan “chachapuma” se aplicó desde el domingo 16 de junio, con una serie de operativos, donde se atendió más de un centenar de casos.

“Estamos sectorizando los lugares de mayor incidencia delictiva, hemos hecho control de tránsito, faltas y contravenciones policiales y siempre estamos con la misión del Comando General de bajar el índice delincuencial en el patrullaje, puede ser de día, de noche, en los horarios que se establezca y donde haya mayor incidencia delictiva”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: