Loading...
Invitado


Martes 18 de junio de 2013

Portada Principal
Martes 18 de junio de 2013
ver hoy
Convivio nacional se desarrollará en Oruro a partir del 10 de julio
Pág 2 
EN CHUQUISACA
Oruro obtuvo el título nacional en básquet sobre silla de ruedas
Pág 2 
Avaroa se adjudicó el título tras derrotar 2-0 a Sevaruyo
Pág 2 
Walk overs empañaron jornada de futsal del colegio Reekie
Pág 2 
FUTSAL DEL NIVEL PRIMARIO
Ejército Nacional, en el último segundo superó a Virgen del Mar: 4-3
Pág 3 
Dino Leones apenas ganó a Saracho por el campeonato de Maxi básquet
Pág 3 
Ferrufino quiere un delantero y un lateral más para San José
Pág 4 
23 jugadores en el primer día de trabajo de Wilstermann
Pág 4 
Suspenden la primera etapa del Rally Desafío Ruta 40
Pág 4 
En Petrolero rescinden contratos con varios jugadores
Pág 4 
Debut oficioso de Bolivia
Pág 4 
BOXEO
Para los Juegos Bolivarianos hay 17 preseleccionados
Pág 4 
El jueves arranca el nacional de raquetbol
Pág 4 
El Nacional “B” se jugará a partir del 5 de octubre
Pág 4 
Prueba pedestre del Estado Plurinacional
Atletas orureños se preparan para competencia del 16 de julio en La Paz
Pág 6 
Royalistas iniciaron la pretemporada
Pág 6 
Torneo de raquetbol
Pág 6 
Selección orureña de karate se prepara para el nacional
Pág 6 
Neymar se da un baño de masas en Fortaleza
Pág 7 
Roberto Soldado pasa de ser ‘plan B’ a nueve perfecto para Del Bosque
Pág 7 
El Santos desiste de contratar al entrenador argentino Marcelo Bielsa
Pág 7 
Estados Unidos buscará ante Honduras el triunfo de la tranquilidad
Pág 7 
COPA CONFEDERACIONES
Nigeria cumple pronósticos, golea a Tahití y asume liderato del Grupo B
Pág 8 
Tahitianos se enorgullecen de lo que hicieron pese a la goleada encajada
Pág 8 
¿QUÉ ES LA COPA CONFEDERACIONES?
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Debut oficioso de Bolivia

18 jun 2013

Fuente: Debut oficioso de Bolivia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación boliviana debutó con buen pie en la Serie “A” de la Zona Americana de la Copa Davis. El campeonato del Grupo III comenzó este lunes en las canchas del Club de Tenis La Paz, ubicado en La Florida donde otras ocho delegaciones tienen el objetivo de ascender.

Los bolivianos vencieron por 3 a 0 al equipo de Jamaica cuya representación en principio dio trabajo, pero después no pudo mantener el ritmo con que comenzó, debido a que en frente tenían un rival que no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de sumar sus primeros puntos en el torneo.

En el primer partido, jugó el cruceño Federico Zeballos quien derrotó al jamaiquino Brandon Burker por 2 a 0 con parciales de 6-2 y 6-1, el encuentro se jugó en 50 minutos, los espectadores que llegaron hasta las canchas del Club La Paz disfrutaron del buen nivel técnico del tenista, quien participa en torneos internacionales desde el año 2007 que le permitió alcanzar el puesto 620 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Mientras que en el segundo partido el beniano Hugo Dellien tampoco tuvo complicaciones para derrotar al jamaiquino Dominic Pagon por 2 a 0, con parciales de 6-4 y 6-1 en 50 minutos. El jugador es el mejor ubicado en el ranking de la ATP, pues está en el puesto 492. Además es uno de los referentes de esta disciplina deportiva.

“Es bueno comenzar con el pie derecho; hoy sumamos tres puntos valiosos para nosotros, porque al final se suma todo para ascender. Si seguimos así lograremos el objetivo. El miércoles esperemos seguir cosechando”, declaró el tenista Dellien.

Finalmente en dobles Dellien y Boris Arias superaron a Dominic Pagon y Brandon Burke por 2 a 0 en 50 minutos con parciales de 6-1 y 6-2. “Jugamos un buen partido, estuvimos concentrados. Para el martes tenemos una práctica pensando ya en el próximo rival que también será difícil, porque todos buscamos el ascenso al Grupo II”, declaró Arias.

Con esos partidos oficialmente comenzó el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, Bolivia es parte de la Serie “A” con las delegaciones de Paraguay, Jamaica y Cuba. Mientras que la “B” está formada por Costa Rica, Bahamas, Honduras, Panamá, Bermuda. En los partidos entre Paraguay y Cuba, el primero se dio el gusto de ganar dos encuentros, una en singles y otra en dobles, en tanto que el segundo logró una sola victoria. El cubano Randy Blanco sometió al paraguayo Juan Carlos Ramírez por 2 a 1 con parciales de 6-3, 3-6 y 63.

En el segundo compromiso Juan Borda, de Paraguay venció a William Dorantes Sánchez, de Cuba por 6-3, 7-6 (4), en dobles ganaron José Benítez-Ramírez a Roberto Cruz Ramos-Blanco por 6-4, 4-6 y 7-5.

De acuerdo con la programación el martes se enfrentarán las representaciones de Costa Rica con Honduras, además de Panamá con Bermuda, en esta ocasión descansa Bolivia. Los nacionales el miércoles enfrentarán al equipo de Paraguay en cuyas filas está José Benítez, quien es número 1.258 del ranking de la ATP.

Además de Benítez la representación paraguaya está conformada por Juan Borda (número 4 en el ranking de su Federación), Juan Carlos Ramírez (9 RF) y Alex Gustavo Ruiz (16 RF), todos bajo el mando del capitán Gustavo Ramírez.

Fuente: Debut oficioso de Bolivia
Para tus amigos: