Loading...
Invitado


Lunes 17 de junio de 2013

Portada Principal
Lunes 17 de junio de 2013
ver hoy
Grupo “B” ganó el torneo relámpago Interdirigentes de Huanuni de fútbol
Pág 2 
Interesantes resultados en el inicio del campeonato de básquetbol del CPDO
Pág 2 
Tenistas orureños de la categoría Sub-10 se alistan para certamen nacional
Pág 2 
Cursos vacacionales en el Oruro y National Tennis Club
Pág 2 
SELECTIVO
Chuquisaca se coronó campeón del certamen nacional de esgrima
Pág 3 
Doblete de Alemán en el básquet menores
Pág 3 
San Lorenzo venció a San Miguel en fútbol de salón de Tres Cruces
Pág 3 
Selección orureña de pelota de mano con trece deportistas
Pág 4 
Cosme Chugar dirigirá a las selecciones de básquetbol en Sénior y Máster
Pág 4 
Continúa el torneo de futsal del Nivel Primario
Pág 4 
El equipo de EM Huanuni no descuida sus entrenamientos
Pág 4 
SEGUNDA DE ASCENSO
San Lorenzo se acerca al título luego de vencer a Alemán: 3-0
Pág 5 
Árbitros de la Liga Provincial de Fútbol celebraron su segundo aniversario
Pág 5 
Upal-A. Americano debutó venciendo a Juan Pablo en voleibol Mayores damas
Pág 6 
TORNEO DE LA AFO
Vinto y Poopó se perjudicaron con el empate en el fútbol femenino
Pág 6 
Victoria de Gutper ante Hostal Cla y Mor en el voleibol Mini niñas
Pág 6 
EN SUCRE
El orureño Miguel Flores se consagró campeón nacional de automovilismo
Pág 7 
Franulic anticipa su alejamiento de la Febad
Pág 7 
Careaga fue el ganador en la N-3 Codasur en el circuito de Sucre
Pág 7 
COPA CONFEDERACIONES
Debut de España con triunfo sobre Uruguay
Pág 8 
Pirlo y Balotelli alegran a Italia y alargan el ayuno mexicano
Pág 8 
Andrea Pirlo elegido por la FIFA como el jugador del partido
Pág 8 
Del Bosque: “No debimos sufrir pero fallamos”
Pág 8 
Tabárez: “España fue muy superior y el resultado pudo ser catastrófico”
Pág 8 
Nigeria intentará evitar una sorpresa y Tahití una goleada
Pág 8 
EN SAN JOSÉ
Cuerpo técnico y dirigencia definen esta semana contratación de jugadores
Pág 10 
Portugal busca dos jugadores españoles para Bolívar
Pág 10 
Diez equipos mantienen a sus entrenadores para el Apertura
Pág 10 
Sport Boys anuncia la llegada de cuatro refuerzos
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Ramón Bellot Villarroel, un puntal en el atletismo del pasado siglo
Pág 11 
Newell’s Old Boys queda en el umbral de su sexto título
Pág 12 
Millonarios y Tolima estrenan liderato en cuadrangulares de Liga Colombiana
Pág 12 
Independiente sabe desde ahora que descender de categoría es morir un poco
Pág 12 
Belo Horizonte aprovecha la Copa para mostrar la memoria de su fútbol
Pág 13 
Neymar se entrena con normalidad y olvida el dolor en la espalda
Pág 13 
Libertad llega a la segunda posición de un Apertura ya ganado por el Nacional
Pág 13 
Real Garcilaso sigue como líder en solitario del torneo peruano
Pág 13 
Hexagonal final de la Concacaf
Costa Rica, Honduras y Panamá buscan tres puntos para seguir en carrera
Pág 14 
Andy Murray vence a Cilic y gana el torneo de Queen’s por tercera vez
Pág 14 
Federer vence a Youznhy y gana el torneo de Halle por sexta vez
Pág 14 
Náutico ficha un venezolano, un argentino y un uruguayo para liga brasileña
Pág 14 
Daly y Visiou ganaron en Cheste y Carlos Sainz JR subió al podio
Pág 15 
IV COMPETENCIA
Gustavo Delgado volvió a demostrar sus mejores condiciones en el motociclismo
Pág 16 
Revista El Deportivo

IV COMPETENCIA

Gustavo Delgado volvió a demostrar sus mejores condiciones en el motociclismo

17 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

La prueba departamental se disputó ayer en el circuito de Capachos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a la fisura que sufrió en una de las costillas, Gustavo Delgado, corriendo en una motocicleta de menor cilindrada a la de los demás, ayer, poco después del mediodía, volvió al podio del primer lugar, en la cuarta competencia departamental de motociclismo denominada “Norah Alánez”, que se realizó en el circuito de Capachos.

Tomando velocidad en cada una de las rectas y elevándose a gran altura cuando la pista lo requería, Delgado consiguió entronarse en el primer sitial de las dos mangas que se corrió en la categoría MX-1, pero fue bastante custodiado por Rino Ríos, quien también hizo una muy buena exhibición del control de la adrenalina al surgir por los aires como mariposa montado en su motocicleta.

Si bien en la primera manga, la fortuna acompañó a Delgado, toda vez que Ríos tropezó en su camino y cayó, dando gran ventaja al primero, en la segunda manga, Delgado mantuvo la delantera por muy pocos metros ante Ríos a quien lo tuvo pegado como “chicle”, alejándose ambos del grupo, convirtiendo la competencia en un duelo aparte.

La tensión en el cuerpo y el cansancio en las muñecas hizo que en la cuarta vuelta de esta manga, Delgado se aleje de su clásico rival, agrandando la distancia entre el primero y el segundo, lo que hizo que en el último giro, el joven motociclista suelte el acelerador y se proclame campeón de la categoría más exigente de esta competencia.

Al mando de su motocicleta con el número 74, Delgado retornó a la cima de las posiciones, en esta nueva carrera toda vez que en la tercera competencia departamental corrida en Oruro, el domingo 19 de mayo, el vencedor fue Rino Ríos ante el abandono de Delgado su eterno rival, al que ya llevaba gran ventaja antes de su salida.

“Gracias a Dios se logró un primer lugar en las dos mangas de la categoría MX-1, lamentablemente la moto con la que corro en esta categoría se arruinó minutos antes de la carrera y tuve que correr con la moto de mi hermano (Humberto Delgado), pero igual se dio el primer lugar por lo que estoy agradecido con Dios y con toda la gente que siempre me está apoyando. No pude probar la moto con anterioridad porque estoy con la costilla fisurada, aunque corrí así”, expresó el campeón.

En esta categoría, el primer lugar fue para Gustavo Delgado, segundo fue Rino Ríos y en tercero quedó Gonzalo Poma, quien llegó desde La Paz para participar de la competencia.

OTRAS CATEGORÍAS

En otras categorías que se compitieron ayer, la Promocional fue de Wilson Lima, el segundo lugar fue de Aldrin Vargas y como tercero quedó Vladimir Medrano.

En la categoría Chinas Libre, cruzó primero la línea, Hernán Fernández, segundo fue Hans Andrade y tercero fue Rolando Fernández.

En la categoría 220, el primero fue Humberto Delgado, seguido de Mauricio Martínez y como tercero quedó Gerald Vargas. En la categoría Máster, mayores de 45 años, el primero fue Manuel Poma de La Paz, segundo quedó Boris Ríos y tercero fue Fernando Vargas.

En la categoría MX-2, primero quedó Oscar Flores, segundo fue Mauricio Martínez y tercero fue Vladimir Medrano. En la categoría 65 cc MX, el primer lugar pertenece a Joel Soria Galvarro, segunda quedó Ángela Vásquez y como tercero Fabricio Ríos.

En la categoría 50 cc 4t, el ganador fue Darwin Mamani, segundo quedó Jeferson Soria Galvarro y tercera fue Yameli Vásquez. Una categoría que arrancó el aplauso de los más de 500 espectadores que asistieron al circuito fue la 50 cc 2t, protagonizada por niños, en la cual, el gallardo campeón fue con nada menos cinco años y medio, Oscar Flores, que pese a tener dos caídas en ambas mangas, alcanzó el podio del primer lugar seguido por Kevin Vásquez y en tercer lugar quedó Antoni Lima.

APUNTES DEL MOTOCICLISMO

PÚBLICO

De bastante tiempo, el circuito de motociclismo en la zona de Capachos, acogió a más de 500 personas que llegaron a ese lugar en vehículos particulares y otros en motorizados de servicio público que recorrían hasta la piscina del mismo nombre. La gente que llegó al lugar pudo disfrutar de un gran espectáculo que ofrecieron los participantes.

BICICLETA

Como se realizó en la tercera competencia departamental, este fin de semana, también se sorteó otra bicicleta entre los asistentes, llevándose el premio otorgado por la familia Vargas-Alánez, patrocinadores del evento, el niño Álvaro Alconcé, que obtuvo la rifa de manera gratuita.

CIRCUITO

Pese a que ingresó maquinaria pesada en el circuito de motociclismo, ayer se notó la falta de una motobomba que succione el agua detenida que hubo en un sector de la pista que ocasionó que más de un corredor caiga al suelo, algo que deberán tomar en cuenta los dirigentes de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro, para evitar posteriores reclamos, particularmente cuando organicen la prueba nacional en el mes de septiembre.

SAR

Ante las caídas de los corredores, el grupo de apoyo SAR Bolivia, que estuvo presente en toda la competencia, acudió al auxilio de los motociclistas, en especial de los niños como Oscar Flores, que luego de sufrir una caída necesitó de oxígeno. Menos mal no se registraron accidentes de gravedad a más de algunas caídas que sólo provocaron susto.

VIVA

Los organizadores, también obsequiaron a los asistentes, souvenirs de la empresa de telecomunicaciones Viva, que según detallaron, será el patrocinador oficial de la competencia nacional que se desarrollará en septiembre.

PRENSA

Al igual que el público, ayer por la mañana se notó gran presencia de medios de comunicación, tanto radiales como televisivos, que hicieron la cobertura de toda la competencia a diferencia de anteriores carreras. Entre ellas, varias emisoras radiales transmitieron en directo la carrera.

CLIMA

A pesar del frío que se deja sentir en la capital orureña en esta época del año, a la hora de la competencia se sintió un clima tibio, algo que por supuesto alegró a la gente que llegó al lugar porque no soportó mucho frío, como se esperaba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: