Loading...
Invitado


Sábado 15 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Comportamiento en la sexualidad

15 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestros tiempos se ha transformado las relaciones sociales de la humanidad; tal es el caso de la sexualidad, la cual puede darse ahora sin riesgo un embarazo no deseado, porque se puede evitar mediante un método de planificación familiar. Pero una de las preocupaciones mayores riesgos son los factores de riesgo que vive la sociedad entera.

La sexualidad ha venido cambiando su papel y significado ya no se la considera solo como un acto biológico, si no que es la función principal de la reproducción de la especie, además cumple una función en el proceso de la socialización humana.

Se puede decir que la sexualidad es también una bandera política defendida por la mujer como también otros grupos, como homosexuales que reclaman una integración social y legal.

En algunos países de mayor desarrollo, ya existía sus reivindicaciones de los homosexuales, todo este cambio de valores incrementa y cambia los riesgos de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

El aumento en la prevalencia de estas infecciones de transmisión sexual son de gran preocupación para las políticas de salud en nuestro país. Se ha mejorado el control y las vigilancias epidemiológicas, pero pese a ello existen estas infecciones, quizá la causa también es en la persona porque a veces no se informa, no toma su responsabilidad o la seriedad necesaria.

Los tiempos han cambiado tanto que se han perdido los valores humanos, por lo tanto, ha cambiado la expresión actual de la sexualidad humana o sea su comportamiento sexual.

Estos aspectos hacen que en la adolescencia se presenten mayores conflictos y conductas de riesgo.

Los medios de comunicación de alguna manera han influido en el comportamiento sexual de la persona, perdiendo de alguna manera la identidad propia, la sociedad es frágil porque permite influencias para el cambio en los patrones y valores de la vida.

Cuando se plantean estrategias de salud debemos aprovecharlas al máximo en bien de la familia y de nosotros mismos.

Todo el marco de prevención de las infecciones de transmisión sexual debe ser tomados en cuenta y así utilizar cuando hay una información que resulte oportuna y óptima en la salud individual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: