Loading...
Invitado


Sábado 15 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

15 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hola Carolina, tengo 30 años, soy mamá de un niño de cuatro años y estoy felizmente casada, sin embargo, parece que no le doy mucha importancia a mi apariencia.

Pienso esto porque el otro día me vi al espejo y realmente estoy muy desaliñeada, esto afecta mi autoestima en ciertas circunstancias, no es la primera vez que me siento así, ya que mi esposo me dice que soy linda pero no siempre me he sentido segura de esto.

Yo me considero una persona práctica, pero mi esposo me dice que soy modesta cuando me arreglo, esto afecta mi seguridad con respecto a mi capacidad y desempeño en el trabajo no se qué pensar. ¿Qué me aconsejas?

.................................

Querida amiga:

Para comenzar, es necesario que te des cuenta de que el ser una buena persona no lo es todo, existe un equilibrio entre tu amor propio como persona y tu autovaloración en cuanto a la apariencia física.

Cuando te vistas, piensa que lo haces por ti. No por ser aprobada por los demás o recibir un halago. Arréglate lo mejor que puedas y sé una persona más feliz. Tienes dos razones para estar agradecida y segura: un buen marido que te ama por lo que eres y a un hijo que necesita que le des el ejemplo del amor a sí mismo.

Quizás tu inseguridad se debe a que piensas que no tienes aprobación constructiva o positiva de los demás.

Cuanto más quieras recibir aprobaciones, más insegura te sentirás y como consecuencia, afectarás tu desempeño en el trabajo y también las otras actividades, funciones y roles que realizas.

Lo que cuenta, es tu opinión sobre ti misma. Sin caer en un egocentrismo, ¿A qué le tienes miedo? ¿A dejar de ser tú misma?

Deja este temor. Si sientes que te transformas, eso es algo bueno, quiere decir que estás ganando confianza y que no estás siendo otra persona.

Cambia tu forma de pensar con respecto a ti misma y deja la idea de que todo lo que haces necesita aprobación.

Tener cambios interna y exteriormente es revitalizante y fortalece tu personalidad, tu carácter, tu temperamento.

Si no ves cambios, busca a un profesional que pueda orientarte con respecto a la sana autoestima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: