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Sábado 15 de junio de 2013

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Sábado 15 de junio de 2013
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Dos beneméritos reflejan heroísmo de bolivianos que combatieron en el Chaco
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En Llallagua y Uncía
Fibra óptica de propiedad de Coteor es utilizada por empresas particulares
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Para Gobierno no hay acta que impida reelección de Morales
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Ya está concluido el proyecto de ley minera
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MAS inició represalias contra “librepensantes”
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Editorial
Tren centenario de Arica a La Paz
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Bisturí ®©
Los errores del “masismo”
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MENUDENCIAS
De pasiones y necesidades
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DESDE LA TIERRA
El teatro como trinchera
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Somos responsables
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Hasta julio de 2014 se concluye el primer tramo del Toledo-Ancaravi
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Personas de la tercera edad promueven un trato digno
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Infraestructuras educativas serán refaccionadas en vacaciones de invierno
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Derechos Humanos repudia represión contra víctimas de la dictadura
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Según oficial mayor de Desarrollo Urbano
Colapso en alcantarillado se debe a un problema estructural
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Alrededor de 106 personas donaron plasma para el Banco de Sangre
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Asambleísta del MAS identifica falencias en la Secretaría de Minería
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A quien corresponda...
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Empleos
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Anticréticos
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Sociales
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Concluye foro con compromiso de consolidar derecho humano al agua
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Comisión argentina busca esclarecer causas de choque de trenes
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Mundo - Internacional

Comisión argentina busca esclarecer causas de choque de trenes

15 jun 2013

Fuente: Buenos Aires, 14 (EFE).-

El gobierno argentino puso en marcha hoy (ayer) una comisión de investigación para esclarecer las causas del choque de trenes ocurrido este jueves en la periferia de Buenos Aires, que dejó tres muertos y 315 heridos, y sostuvo que “redoblará la apuesta” para mejorar el servicio ferroviario.

La comisión, de marcado carácter técnico, realizará una investigación independiente de cualquiera iniciada por la Justicia “a los efectos de determinar eventuales responsabilidades”, señaló la resolución publicada hoy (ayer) en el Boletín Oficial.

“Se considera conveniente incorporar en la investigación a distintos actores que por su reconocida capacidad técnica y su carácter institucional coadyuven al esclarecimiento de los hechos en forma inmediata, determinando si se trató de un accidente o de un siniestro”, añadió el texto.

La comisión mantuvo hoy (ayer) su primera reunión con el ministro de transporte, Florencio Randazzo, que defendió como “uno de los mejores del mundo” el sistema de frenado del tren que este jueves ocasionó el accidente.

El siniestro ocurrió en la localidad de Castelar, unos 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando una formación que circulaba con destino a Moreno, en la línea Sarmiento, embistió por detrás a otra que estaba parada en las vías.

“Los frenos eran totalmente nuevos, habían sido cambiados”, afirmó Randazzo en declaraciones radiales y agregó que “cada formación recibe un alistamiento antes de salir hecho por profesionales, ingenieros que revisan el funcionamiento de los elementos de seguridad”.

“Vamos a redoblar la apuesta. Esto no nos va a hacer bajar los brazos. Trabajamos todos los días muchísimas horas para mejorar el servicio”, añadió el titular de la cartera de Transporte, quien advirtió que no es posible cambiar “en un año lo que no se hizo en 50”.

El ministro recordó que “no se recibió ningún aviso de falla” e insistió en que la Justicia deberá determinar si el choque de trenes “se pudo evitar” y, en ese caso, “no fue un accidente”.

Según un comunicado emitido por la empresa, el tren se saltó una señal de precaución y a continuación tres de peligro.

“De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió”, indicó la empresa.

El juez a cargo de la investigación, Jorge Rodríguez, tomó hoy (ayer) declaración como testigos a los dos acompañantes de los conductores de la formación chapa 1 que ocasionó el accidente.

Rodríguez indagará también en las próximas horas “por estrago doloso seguido de muerte” a los dos maquinistas, que se encuentran “detenidos e incomunicados”, informaron fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

Fuente: Buenos Aires, 14 (EFE).-
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