Loading...
Invitado


Sábado 15 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cecilia Díaz Pedraza

15 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy es parte de nuestra portada, Cecilia Díaz Pedraza, una joven distinta a muchas porque le gusta las materias de matemáticas y física, algo que no es común en las jóvenes de la misma edad, además que es partícipe de las olimpiadas plurinacionales en representación del Colegio Alemán.

Por esta situación al salir del colegio, pretende estudiar en la Facultad de Ingeniería porque le apasionan los números y ecuaciones que se presentan en estas materias.

Por el momento no sabe exactamente qué área de ingeniería le gustaría estudiar pero lo que tiene claro es que debe ser una carrera en la que intervenga matemáticas y física, por ser una de sus pasiones.

A la vez quisiera estudiar música, porque toca la guitarra que es el instrumento que le acompaña en sus momentos de alegría, también le gusta el teatro por eso piensa incursionar en el arte de las tablas en el elenco de su colegio.

Últimamente se encuentra dedicada a jugar básquet y a prepararse para participar en las olimpiadas plurinacionales, pero en sus momentos libres se dedica a escuchar música, le gusta ver series en la televisión y distribuye su tiempo en los entrenamientos de su equipo de básquet.

Piensa que los jóvenes que se involucran en el alcohol, drogas, vandalismo o robo, deberían cambiar de actitud porque no les hace bien a sus vidas y a la vida de los demás porque ahora no se puede salir con tranquilidad a las calles, porque surge el temor de ser asaltados, por este motivo insta a las autoridades a buscar políticas que eviten el incremento de pandillas o grupos que se dedican a sustraer sus cosas a las personas.

Ella cree que la actitud negativa de algunos jóvenes surge desde sus casas porque no se toma en cuenta la palabra de los padres quienes en la mayor parte de los casos tienen razón aunque cada persona debe saber lo que es correcto o no.

El mensaje que brinda a los jóvenes es que se dediquen a algo que les gusta y dejar las bebidas alcohólicas o drogas realizando deporte, teatro o estudiando para su futuro y ser una persona capaz de enfrentar las adversidades de la vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: