Loading...
Invitado


Sábado 15 de junio de 2013

Portada Principal
Sábado 15 de junio de 2013
ver hoy
JUEGOS ESTUDIANTILES
Melvin Jones fue superior a Guido Villagómez en fútbol
Pág 2 
El sábado 29 comenzará el torneo de fútbol obrero
Pág 2 
Campeonato de futsal Primera de Honor comienza el viernes 21 de junio
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Más de 40 competidores participarán en la cuarta prueba departamental
Pág 3 
Selección de básquetbol U-19 en la recta final de su apresto
Pág 3 
18 jugadoras forman parte de la preselección de básquetbol Oruro
Pág 3 
Jefatura Municipal del Deporte funcionará en exambientes del San José Tenis Club
Pág 3 
NIVEL SECUNDARIO
Sesenta colegios participarán en los Juegos Estudiantiles “Presidente Evo”
Pág 4 
Clausen toma el mando de Wilstermann de Cochabamba
Pág 4 
Dirigentes del fútbol se reunirán en un congreso nacional
Pág 4 
Federico Ibarra: “Retornaremos a la Liga con nuestro propio estadio”
Pág 4 
San José podría modificar fecha de inicio de su pretemporada
Pág 4 
Mario Cronenbold: “Cumplimos con el objetivo de llegar a la Liga”
Pág 4 
El torneo nacional de esgrima ingresa en su recta final
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Delegaciones de Cochabamba y Santa Cruz retornan molestas a sus ciudades
Pág 6 
Seis bolivianos en el Rally Desafío Ruta 40
Pág 6 
Newell’s Old Boys deja de inscribir socios porque no entran en el estadio
Pág 7 
Millonarios y Once Caldas abrirán las semifinales del fútbol colombiano
Pág 7 
Justo Villar deja el Nacional y se va al Colo Colo chileno
Pág 7 
Registran financieras en Uruguay por pases irregulares de fútbol argentino
Pág 7 
Boca quiere a “Cata” Díaz por petición de Bianchi
Pág 7 
COPA CONFEDERACIONES
Brasil debuta con la misión de lograr una victoria convincente contra Japón
Pág 8 
Tecnología ayudará a ‘espantar’ los goles fantasma
Pág 8 
Uruguay superó derrumbe de tierra y finalmente pudo entrenar en Recife
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Dirigentes del fútbol se reunirán en un congreso nacional

15 jun 2013

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-

El Apertura será de todos contra todos mismo que comenzará el 27 de julio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El próximo 8 al 12 de julio los directivos de los elencos profesionales del país se reunirán en la ciudad de Cochabamba en un congreso nacional, cuyo propósito es analizar los problemas que atraviesan los clubes, para ello se conformarán comisiones de estudio, según explicó Mauricio Méndez, máximo ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este viernes los ligueros en el Consejo Superior que se desarrolló en la ciudad cochabambina analizaron varios temas inherentes a este deporte, después de escuchar los pedidos de los delegados de los distintos clubes se concluyó que urge un encuentro nacional para dar solución a los “múltiples” problemas que se presentaron en el fútbol nacional.

“Después de los planteamientos se aprobó la realización del congreso nacional que durará varios días, porque hay mucho que analizar”, explicó Méndez, quien reiteró que para la reunión se convocó a los delegados de los 12 clubes que conforman la Liga.

Entre la temática a considerar está los actuales estatutos y reglamentos que están vigentes en la Liga, entre otros puntos que se tratará de acuerdo a la agenda que se aprobará en los próximos días, pues antes del desarrollo del congreso habrá otra reunión liguera para terminar de elaborar el rol de partidos para el Campeo-nato Apertura, la oportunidad también servirá para comenzar a realizar la agenda.

“Se formarán comisiones que elaborarán informes, además de presentar las conclusiones y recomendaciones”, añadió el directivo que además anticipó que entre el 11 y 12 de julio se realizará el análisis de los documentos finales, para que después se envíen a la Federación Boliviana de Fútbol y al Gobierno Nacional para que conozcan que hay muchas por cambiar.

Por otro lado, en el Consejo Superior de la Liga, los directivos aprobaron la fecha de inicio del campeonato 2013-2014 (dos torneos) que será el 27 de julio bajo el sistema de todos contra todos, pues la propuesta del club Blooming de jugar un certamen regionalizado no recibió el respaldo esperado por los celestes cruceños.

“La propuesta de Blooming fue rápidamente desechada por el tema económico, no se llegó ni a votar porque sólo Oriente Petrolero respaldó esa posición. En la reunión se aprobó gran parte de la convocatoria y el reglamento del próximo torneo liguero”, comentó el presidente de la Liga.

Añadió que el siguiente certamen no se obligará a los equipos a que conformen sus planteles titulares con jugadores Sub-20, de igual manera no cambió en nada en el tema de habilitación de futbolistas extranjeros, se permitirá seis por equipo.

RENUNCIA

Mauricio González, presentó su renuncia a la tesorería de la Liga, esa posición fue aceptada y Eduardo Salamanca, titular del club Real Potosí asumió el cargo, pues recibió el respaldo unánime de los delegados que acudieron al Consejo Superior.

COPA CENTER

La directiva de la Liga garantizó el desarrollo de la Copa Cine Center que se jugará a partir del 29 de junio con el compromiso entre Blooming y Oriente Petrolero en Santa Cruz. “Aún no se puede adelantar por la Copa del Sur, porque hay equipos que no están de acuerdo en participar. El que sí se desarrollará es el del eje troncal”.

COPA BOLIVIA

La propuesta hecha por el Comité Ejecutivo de la Liga de jugar un nuevo torneo denominado Copa Bolivia, no recibió el respaldo esperado por Méndez y quedó desechada por lo menos por este año. El ofrecimiento era de desarrollar un campeonato con la participación de 16 equipos, de los cuales 12 serían profesionales y cuatro de la Asociación Nacional de Fútbol.

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-
Para tus amigos: