Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El hinojo y sus usos

14 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hinojo o “inuja”, es una planta fraganciosa que crece sin mayores cuidados en los lugares húmedos y se usa como medicina desde tiempos muy antiguos.

Según la información difundida desde el Ministerio de Salud sobre el hinojo, se indica que contra la falta de apetito y el empacho o indigestión se debe tomar por las mañana la infusión de un pedazo de la raíz del hinojo del tamaño del dedo grande para una taza de agua.

En resfriados, gripe, tos y bronquitis se toma la infusión de una cucharada llena de las hojas picadas del hinojo para una taza de agua. Da mejores resultados si se la endulza con miel de abejas. Esta infusión aumenta la leche de las mujeres que dan el pecho a sus bebés.

Asimismo, la infusión de media cucharada de hojas picadas de hinojo en una taza de agua es medicina contra el dolor de estómago, la acidez estomacal o vinagrera y el empacho o indigestión.

La infusión de 15 a 20 semillas de hinojo en un jarro de agua, es el remedio efectivo contra la jaqueca y los desarreglos de la menstruación.

Las hojas frescas molidas y aplicadas como cataplasma sobre las heridas detienen el sangrado de inmediato.

Contra el dolor e inflamación de los pechos de las mujeres el mejor remedio es hacer hervir en bastante agua las raíces del hinojo cuando estas están completamente blandas se las aplica como fomento sobre los lugares enfermos.

La infusión en leche de una cucharilla de las hojas de hinojo picadas es buena contra los vómitos de los bebés.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: