Loading...
Invitado


Viernes 14 de junio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Analistas estiman que subirá el precio del oro

14 jun 2013

Fuente: Junio de 2013.-

Los operadores de oro tienen la posición más alcista desde que comenzó el mercado bajista hace dos meses luego de que un retroceso de las acciones del punto más alto en cinco años y un dólar en declinación impulsara la demanda del metal.

Diecinueve analistas que consultó Bloomberg estiman que los precios subirán esta semana, mientras que ocho pronosticaron un descenso y seis se mostraron neutrales, lo que constituye la mayor proporción de alcistas desde el 22 de marzo El Índice Dólar de los Estados Unidos, una medición contra seis monedas, declinó al nivel más bajo en tres meses.

Las ventas semanales de oro en productos que cotizan en bolsa se encaminan al nivel más bajo desde marzo luego de que el valor de las tenencias cayera más de $us 45.000 millones este año. El comienzo del mercado bajista en abril alentó un aumento de la demanda de monedas y joyería, y la Casa de la Moneda de los Estados Unidos dijo el 5 de junio que sus ventas podrían llegar a un récord este año. La demanda ha sido tan fuerte en India, el mayor comprador, que el gobierno limita las importaciones a los efectos de reducir el déficit de cuenta corriente del país.

El metal declinó 16% por ciento este año en Londres, a $us 1.400,40, luego de subir los últimos 12 meses y se negocia un 27% por debajo del récord de $us 1.921,15 de septiembre de 2011. La medición GSCI de Standard Poor’s de 24 materias primas cayó 3,1% desde principios de enero, mientras que el índice MSCI All-Country World subió 6,3%. Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos bajaron 1%, según un índice de Bank of America Corp.

El oro retrocedió conforme algunos inversores perdían confianza en el metal como resguardo de valor y la economía estadounidense mejoraba. El Índice de Volatilidad del Mercado de Opciones de Chicago trepó 39% a mediados de mayo y alcanzó el nivel más alto en siete semanas el 5 de junio. La medición de los precios de opciones del Índice S&P 500 sigue estando un 64% por debajo de su punto más alto de 2011.

LTOL Portal Minero

Fuente: Junio de 2013.-
Para tus amigos: