Loading...
Invitado


Viernes 14 de junio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

El precio del cobre cae en torno al 7% disminuyendo más de $us 2.000 millones los ingresos para el Fisco

14 jun 2013

Fuente: Junio de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El precio del cobre ha bajado cerca de 7% en lo que va de año, mientras que el costo directo de la minera estatal fue de $us 1,70 por libra en el primer trimestre.

El presidente Sebastián Piñera afirmó que Codelco aportaría este año hasta unos $us 2.000 millones menos al Fisco debido al impacto de la baja en el precio del cobre y al aumento de costos de producción.

La minera estatal, que entrega todas sus ganancias al Estado, registró beneficios por $us 7.518 millones el año pasado, el tercero más alto de su historia debido a ingresos extraordinarios por la compra de una parte de una filial de Anglo American en el país.

“La suma de esas cosas (mayores costos, precios más bajos del cobre) para el año 2013 pueden ser $us 2.000 millones de dólares menos para el Fisco”, dijo Piñera.

El precio del cobre ha caído en torno al 7% en lo que va de año, mientras que el costo directo de Codelco fue de $us 1,70 por libra en el primer trimestre, lo que representó un alza interanual del 31%. La minera planea alcanzar una producción récord este año, impulsada por su participación en Anglo American Sur y el próximo ingreso a operaciones de la mina Ministro Hales.

eleconomistaamerica.cl Portal Minero

Fuente: Junio de 2013.-
Para tus amigos: