Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Una lamentable imagen de Oruro

La basura se acumula todos los días en las zonas periféricas

14 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una gran cantidad de basura que cada día se acumula en las zonas periféricas de la ciudad, es una característica que, lamentablemente, identifica a Oruro, que apunta a convertirse en la ciudad más limpia de Bolivia según el slogan que utiliza la Empresa Municipal de Aseo (Emao).

La basura, que se acumula en la avenida circunvalación de la ciudad, es similar a una alfombra de basura, que se advierte en la sub cuenca Huanuni, cerca de la zona de “Playa Verde”.

La carencia de tachos de basura, así como de contenedores de gran volumen de capacidad, una oportuna acción de los trabajadores de limpieza y un plan por parte la comuna, obliga a muchos vecinos a botar su basura en plena avenida, porque los desechos no pueden esperar dos a tres días en sus hogares.

La avenida Circunvalación, es una vía de tránsito de diferentes movilidades, en especial el transporte interdepartamental, cuyo trayecto muestra una deprimente imagen de Oruro, con la basura que es la reina en todo el trayecto.

Los vecinos de las urbanizaciones recientemente formadas se quejan por la falta de servicios de limpieza, frente al gran operativo de limpieza que se realiza cada día, en el casco viejo de la ciudad.

En las avenidas y calles cercanas, es difícil encontrar un basurero, los mismos que pueden solamente encontrarse en las plazas, muy distante de las zonas alejadas.

En otros lugares, la basura provoca focos de infección por el estancamiento de aguas, producto de la época de lluvias, mientras en otros sectores existen chanchos y diferentes tipos de animales, que comen en medio de toda la basura, y después no se sabe su destino final, cuando son faenados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: