Loading...
Invitado


Viernes 14 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Pilotos orureños listos para intervenir en la prueba nacional de Sucre

14 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los nueve pilotos orureños que en la víspera se ausentaron a Sucre, están listos para participar en la competencia nacional de automovilismo deportivo que comienza hoy en Sucre. El evento se realizará en la modalidad de circuitos, en realidad se trata de la cuarta prueba puntuable de la presente gestión.

Quizá lo más importante y lo que llama la atención, es que dos pilotos orureños están en la cima del ranking nacional, en este caso Miguel Flores en la categoría N-9 que tiene una diferencia notable sobre sus demás contrincantes, además de Jairo Chura en la Libre que a pesar de la escasa diferencia, comanda las acciones en esa categoría que sin duda es la más disputada.

VIAJE

La delegación de Oruro, emprendió viaje a Sucre ayer en la mañana, en realidad los coches fueron embarcados en camiones de alto tonelaje, lo más importante es que el gasto del traslado de estas movilidades, fue solventado pro el Servicio Departamental de Deportes, según explicó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Reynaldo Mamani.

“Es para nosotros una gran ayuda que nos brinda el Sedede, para cada piloto participante es un enorme gasto que se hace en el tema de poner en condiciones sus coches, sobre eso el traslado siempre es costoso, sin embargo ahora se sienten alivianados en sus gastos de manera que es algo motivante para nuestros pilotos, pero también es evidente que algunos prefirieron viajar por su propia cuenta”, indicó el directivo.

Ayer por la mañana, a pesar de la lluvia que caía en la ciudad, se dieron modos para embarcar los vehículos, mismos que llegaron a la sede del certamen, en la madrugada de hoy.

PILOTOS

Los pilotos orureños que participarán en esta competencia son: Jairo Chura que estará acompañado de Sixto Ibarra y Moisés Alonzo que tendrá como navegante a César Alonzo, estos pilotos corresponden a la categoría Libre.

Mientras que los pilotos de la categoría N-9, son: Miguel Flores acompañado de Alejandro Soria, Arturo Siles que tendrá el apoyo de Rolando Sauciri, César Rodríguez con su navegante Guillermo Valdez, Richard Álvarez acompañado de Félix Guzmán, Tomás Toco con su acompañante Luis Martínez y Santos Chile acompañado de su hermano Javier Chile.

Finalmente en la categoría Clase N-6, participará Felipe Posadas que estará acompañado por su navegante Jhonnifer Posadas. Todos estos pilotos emprenderán viaje hoy a la ciudad de Sucre, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Oruro, Reynaldo Mamani.

COMPETENCIA

Hoy en la mañana los pilotos interesados pueden realizar algunas vueltas de reconocimiento, luego deben acudir a la inspección técnica, en horas de la noche se tiene previsto el acto de presentación de los pilotos en la Plaza 25 de Mayo de la capital chuquisaqueña.

Las pruebas de velocidad comenzarán el sábado en la mañana, luego por la tarde las mangas de clasificación, para finalizar el domingo en la mañana con las mangas finales. La quinta y última prueba nacional en la modalidad de circuitos, se disputará en el mes de septiembre en Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: