Loading...
Invitado


Viernes 14 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NIVEL SECUNDARIO

Primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales será inaugurado hoy

14 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

La fiesta del deporte estudiantil se vivirá en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de encontrar nuevos valores en las distintas disciplinas deportivas, hoy por la mañana comenzarán los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” del Nivel Secundario (Sub-19) en su primera fase. La inauguración se verificará en el estadio “Jesús Bermúdez”, con el desfile de estudiantes desde el Parque de la Unión Nacional, hasta el estadio departamental.

En esta gestión los estudiantes de los distintos establecimientos educativos disputarán las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, voleibol y tenis de mesa.

OBJETIVO

El vocero de esta entidad deportiva, Hugo Camargo, sostuvo que los objetivos de los juegos son incentivar la práctica deportiva en los estudiantes de todas las Unidades del Estado Plurinacional, mujeres y varones, de diferentes niveles y categorías, en las disciplinas a desarrollarse.

Articular la participación de las diferentes instituciones deportivas y educativas, en el proceso de promoción del deporte y en la formación de talentos deportivos, formando así parte de las estrategias nacionales de desarrollo económico y social.

Estimular la participación masiva estudiantil en las competencias deportivas y fortalecer las relaciones interpersonales de niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Masificar la práctica deportiva escolar y amateur, mediante un evento deportivo-competitivo que integra a los estudiantes de la categoría Sub-19 de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas para consolidar una amplia base deportiva.

“Todos los estudiantes del Nivel secundario de los distintos establecimientos educativos deberán concentrarse en el Parque de la Unión Nacional a las 08:30 horas, con la finalidad de cumplir con el desfile correspondiente hasta el estadio “Jesús Bermúdez” donde se cumplirá el acto central. Los profesores de Educación Física deberán tomar debida nota para no tropezar con problemas de último momento”, comentó el dirigente Camargo.

PROGRAMA

El programa inaugural se cumplirá del siguiente modo:

- Concentración de los establecimientos educativos

- Palabras de bienvenida a cargo del comité organizador

- Promesa deportiva a cargo del estudiante del colegio Santa María Magdalena Postel, Horacio Alejandro Pinto Jiménez.

- Solemne inauguración a cargo del Director Distrital de Educación Oruro, Leoncio Choque.

- Desconcentración y desfile inaugural

- Partido de fútbol entre los equipos de Saracho frente a Ignacio León.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: