Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Aguas estancadas ponen en riesgo la salud de las personas

14 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las aguas estancadas en las calles de la ciudad que se producen por las constantes lluvias y el rebalse del alcantarillado, ponen en riesgo la seguridad y la salud de los ciudadanos que deben transitar por esos lugares.

En diferentes zonas de la ciudad se pudo constatar que las hendiduras que existen en las diferentes calles, están llenas de aguas, en muchos casos servidas en otras de lluvia, contaminada con basura.

Otro aspecto que provoca la reunión de aguas es el taponamiento de las bocatormentas, por falta de mantenimiento, pero también por la gran cantidad de basura que la misma población deposita en las calles, sin darse cuenta que los mismos en ser afectados son ellos.

No sólo es un tema de imagen de la ciudad, pues además de dar un muy mal aspecto a la zona, el agua estancada emite un olor fétido que provoca dolor de cabeza, y nauseas.

Este es el caso de esquina donde comienza la Avenida Capitán Ustarez hacia el Este, que está llena de aguas de un color negro verdoso, y a unos metros se encuentran vendiendo comida algunas comerciantes, cuyos puestos son bastante concurridos.

No es el único sector, pues la esquina de la calle Bolívar y Tejerina también pasa por este problema, al igual que otras calles en la zona Sur, Norte y Oeste.

Cuando se habla de un cambio de clima, la aparición de nuevas enfermedades, transmitidas por vectores, que ya lograron adaptarse a 3.000 metros, es algo que debe llamar la atención, tanto de la población y de las autoridades, y si los vecinos son indiferentes y no hacen conocer las deficiencias en sus zonas, las autoridades tampoco harán nada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: