Loading...
Invitado


Viernes 14 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FIFA espera demostrar la eficacia de tecnología en la línea de gol en Brasil

14 jun 2013

Fuente: Río de Janeiro, 13 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que la entidad espera demostrar en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil a partir del sábado, el correcto funcionamiento de las tecnologías de línea de gol que adoptó para aclarar jugadas polémicas.

“Estoy muy ansioso. Espero que tengamos jugadas dudosas en la Copa Confederaciones para que podamos ver el funcionamiento del sistema”, afirmo Blatter en una rueda de prensa en Río de Janeiro. “Esta será la primera competición oficial en la que usaremos la tecnología de línea de gol como herramienta de ayuda a los árbitros y no sólo como prueba”, agregó.

El dirigente afirmó que los tres tipos de tecnología adoptados por la FIFA para verificar si un balón realmente atravesó o no la línea ya fueron probados con éxito en otras competiciones y en diferentes ensayos.

“Los tres sistemas que existen actualmente son totalmente viables y funcionaron con éxito. Es lógico que ninguna tecnología es totalmente perfecta, pero esperamos tener algunas situaciones conflictivas en la Copa Confederaciones que nos permitan demostrar su funcionamiento”, dijo.

Agregó que la FIFA no trabaja con alternativas a los sistemas ya aprobados. Blatter dijo que las tecnologías de línea de gol “no son una solución sino la solución para ayudar al árbitro a garantizar en casos de conflicto si el balón entró o no”.

Los equipos ya fueron instalados y probados en los estadios de las seis ciudades brasileñas en que se disputará la Copa Confederaciones: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Fortaleza.

El presidente de la FIFA dijo que la entidad también aprovechará la Copa Confederaciones para probar un nuevo sistema para mejorar los arbitrajes pero aclaró que por ahora no puede divulgar de qué se trata.

Fuente: Río de Janeiro, 13 (EFE).-
Para tus amigos: