Loading...
Invitado


Viernes 14 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DESCENSO INDIRECTO

Sport Boys venció a Petrolero para convertirse en liguero

14 jun 2013

Fuente: Santa Cruz, 13 (APG).-

El tercer y definitivo compromiso se disputó anoche en Santa Cruz, donde venció el equipo Warnes por 2 a 0

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al puro estilo de lograr un campeonato, el plantel de Sport Boys Warnes no se cansó de celebrar el ascenso a la Liga con dos tantos de buena factura del experimentado Joaquín Botero, quien recordó sus buenos tiempos y con la complicidad de sus compañeros despacharon a Petrolero a la Asociación Tarijeña de Fútbol. El nuevo ascendido a la Liga venció por 2 a 0 al elenco de Yacuiba cuyos jugadores no podían dar crédito a su mala fortuna.

Abrazos, lágrimas y mucha emoción fue la manera de festejar el ascenso a la Liga, los futbolistas del elenco de Warnes celebraban un partido que valía un Potosí, pues habían cumplido un objetivo que se trazaron desde el inicio del Nacional “B” con jugadores experimentados que supieron llevar adelante al equipo, que es presidido por Mario Cronenbold.

El partido por el ascenso y descenso indirecto se jugó el jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas donde los goles para Sport Boys Warnes llegaron en el minuto 89 y 92, mediante Botero quien ingresó en el segundo tiempo e hizo la diferencia, pues apeló a su mejor juego hasta concretar dos tantos a su puro estilo.

Mientras que Petrolero, deja la categoría después de haber protagonizado el campeonato de la Liga con muchos altibajos, además fue el elenco que más técnicos cambió y ahora deberá pensar en retornar al fútbol profesional.

EL PARTIDO.

Las estadísticas de este cotejo anticipaban que sería un encuentro de ida y vuelta, los dos tenían la necesidad de ganar o ganar para cumplir con sus objetivos, además eran conscientes que un error sería fatal para sus pretensiones.

El cotejo comenzó con algo de nerviosismo en los dos equipos, también jugaban con la presión de varios hinchas que se dieron cita al estadio minutos antes que se inicie el juego, además había un incentivo económico para los dos planillas.

Mientras transcurrían los minutos del compromiso, Sport Boys comenzó a tomar el mando, ordenó su juego y mostró mayor producción futbolística y hasta tuvo la opción de abrir el marcador, pero Petrolero tuvo en sus filas a un arquero atento, Jorge Ruth, quien no dejó pasar un sólo balón, contó con el apoyo de su defensa.

El hombre más punzante del equipo cruceño fue Thiago Leitao quien armó las líneas, entró por donde pudo, le complicó la vida a los jugadores del elenco de Yacuiba, pues como en sus buenos tiempos supo aprovechar cada espacio que se le presentó.

Marcos Ovejero también hizo lo suyo al igual que Carlos Mendoza, este último fue expulsado del encuentro en el minuto 29, pero mientras estaba dentro del campo de juego fue un hombre importante hasta que vio la segunda tarjeta amarilla.

Petrolero hizo poco, no sintió la superioridad numérica que tenían, los ataques fueron menores, Freddy Chispas fue el que más se movió y apoyó a Martín Palavicini el delantero quiso aprovechar los pases, pero no fueron jugadas claras de peligro.

El segundo tiempo las cosas cambiaron, ambas planillas ingresaron al campo de juego con el propósito de liquidar el pleito, atacaron pero las jugadas de riesgo fueron más para Sport Boys Warnes, Leitao estuvo en todas las jugadas pero el arco no se abría para ninguno de los dos.

Petrolero en el minuto 69 pierde a su mejor jugador, Julio César Cortez, quien deja a su plantel reducido, pero los dos jugaron con un hombre menos y se animaron más, tanto Milton Maygua y David de La Torre, entrenadores del elenco de Yacuiba y Warnes respectivamente observaban el cotejo con el Jesús en la boca, pues parecía el cero se rompería en cualquier minuto.

De La Torre se anima a realizar variantes y apuesta por un plantel más ofensivo, pues ordena el ingreso de Joaquín Botero en reemplazo de un defensor Carlos Escalante, ese cambio permite mayor llegadas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (0) SPORT BOYS WARNES (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: “Ramón Aguilera Costas”

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 12) Jorge Ruth, 5) Abraham García, 28) Omar Morales, 26) Miguel Ortiz, 23) Fernando Montenegro, 38) Frank Oni, 13) Rolando Campos, 34) Luis Guevara, 10) Julio César Cortez, 22) Freddy Chispas y 11) Martín Palavicini.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Oni y 18) Jorge Marcos Andia por Campos.

TARJETAS ROJAS: Julio César Cortez, m.69.

GOLES: No hubo.

SPORT BOYS WARNES (2): 1) Miguel Mercado, 3) Mario Cuéllar, 44) Wilfredo Escóbar, 45) Héctor Gaitán, 33) Carlos Escalante, 6) Olvis Justiniano, 46) Leandro Ferreira, 19) Thiago Leitao, 36) Marcos Ovejero, 47) Carlos Mendoza y 41) Carlos Vargas.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 37) Álvaro Paniagua por Vargas y 42) Joaquín Botero por Escalante.

TARJETAS ROJAS: Carlos Mendoza, m.29.

GOLES: Joaquín Botero, ms.89 y 92.

Fuente: Santa Cruz, 13 (APG).-
Para tus amigos: