Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Un 25 % de la población en América Latina carece o recibe agua en forma precaria - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 13 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un 25 % de la población en América Latina carece o recibe agua en forma precaria

13 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las cifras exhiben que un 25% de la población urbana de América Latina carece o recibe servicios de agua potable en forma precaria y un porcentaje aún mayor no recibe servicios adecuados de saneamiento.

La mayoría de las ciudades presenta carencias significativas en cuanto a la infraestructura para el drenaje de aguas de lluvias y una creciente degradación del medio ambiente, que incide directamente en la protección sanitaria de las fuentes de agua, la salud humana y la calidad de vida de la población.

Por esta razón y con el objetivo de crear un espacio de diálogo regional sobre políticas de equidad e inclusión social en el ámbito urbano del sector de agua potable y saneamiento, la Corporación Andina de Fomento (CAF), banco de desarrollo de América Latina- presentó en Panamá el segundo número de la serie Reflexiones sobre Política Social y Ambiental, dedicado al sector agua, con el título Equidad e inclusión social en América Latina: acceso universal al agua y el saneamiento.

Para promover el intercambio sobre las políticas y programas que la región puede emprender a favor de estos objetivos, referentes regionales y locales, del contexto internacional, desde perspectivas diferentes reflexionaron sobre su experiencia en los temas de universalización de los servicios de agua potable y saneamiento.

Respecto a algunas de las recomendaciones del informe, Luis Enrique Berrizbeitia vicepresidente de la CAF destacó que “con una inversión equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) regional y mejoras en la gobernabilidad sectorial, se podría alcanzar la universalización de los servicios de agua potable y alcantarillado, lo cual es un reto importante para una mejora sustancial en la calidad de vida de los latinoamericanos”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: