Loading...
Invitado


Miercoles 12 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Consejos de manejo defensivo

12 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Sgto. Abog. Carlos Rubén Choque Moller

Conducir a la defensiva es la capacidad de prever una combinación de circunstancias, incluyendo los errores de otros conductores, especialmente en condiciones de mala conducción.

Usted puede ser un conductor de primera clase y un genio en las normas de circulación, pero no hay nada como un conocimiento último de conducir a la defensiva para disminuir los riesgos en la carretera.

Hay algunas habilidades defensivas muy importantes para la conducción:

Deje que otras personas sepan de sus maniobras con antelación, como paradas imprevistas, los giros y cambios de carril a menudo conducen a los accidentes de tráfico, ya que son trampas que toman por sorpresa.

Por lo tanto, una de las principales normas de conducción defensiva es comunicar claramente a los demás, precisamente lo que está a punto de hacer. Por esta razón, es fundamental que los indicadores de señal y otras luces de conducción estén trabajando. Si no lo están, revise de inmediato. De lo contrario, olvídese de conducir a la defensiva.

TRATAR DE

PREVER LO PEOR

Puede parecer desconfiado y no es la mejor regulación de seguir, pero, en el manejo a la defensiva, vale la pena evitar los errores de otros conductores en la carretera. Por ejemplo, muchas personas habitualmente señalizan un giro, pero no giran. Mientras tanto, otros no encienden sus luces indicadoras y luego giran de forma inesperada. Mucha gente da poca o ninguna atención a las señales de parada o intenta pasar cuando el semáforo está en rojo.

SER PREDECIBLE,

EVITA LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Tener todas sus luces indicadoras en buenas condiciones es importante, pero no servirá de nada si no puede ser predecible.

Conducir a la defensiva está estrechamente asociado con ser predecible, de hacer lo que se espera de ellos. Si usted está señalando una vuelta a la izquierda, gire a la izquierda. No señalizar que se va la izquierda y luego, a su vez, sin advertencia irse a la derecha. Y, de ninguna manera, no mantenga la señal a la izquierda o gire a la derecha si sólo irá en línea recta.

En manejo defensivo, no realice maniobras que confundan a los demás conductores. Las maniobras son importantes, pero ciertamente no cuando se las realiza de forma impredecible.

Asesor legal de la Dirección Departamental de Tránsito

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: