Loading...
Invitado


Miercoles 12 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En el estreno de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia

Sujeto golpeó a su mujer hasta que pierda el niño que llevaba en el vientre

12 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto en estado de ebriedad, golpeó a su concubina hasta que pierda al bebé que llevaba en el vientre, en una vivienda de Alto San Pedro, zona Norte de la ciudad. Este fue el primer caso que atendió la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), durante su estreno como nueva entidad policial, de acuerdo a lo que dispone la nueva Ley Integral de Violencia contra la Mujer.

A las 20:30 horas del lunes 10 de junio se recibió la denuncia en dicha unidad policial, que antes era la Brigada de Protección a la Familia.

La investigadora de la Felcv, Mabel Pérez, indicó ayer que se abrió el caso por un aborto forzoso que se originó a consecuencia de la golpiza que le propinó el concubino Eduardo Choque López a su pareja, a las 20:30 horas del domingo 9 de junio.

El origen de la violencia fue porque el sujeto llegó en estado de ebriedad y su pareja le reclamó porque ya era la segunda vez, lo que derivó en principio en una agresión verbal, psicológica y luego física.

“Le habría propinado agresiones físicas, como puñetes hasta hacerle caer del catre a la señora. No conforme con eso, le continuó agrediendo físicamente con puñetes que le dio en todo el cuerpo. Ambos no sabían que la señora estaba en etapa de gestación y después de una hora de ser agredida comenzó a sangrar”, explicó.

El concubino al ver esa situación, no se inmutó para ayudar a la mujer que un día amó, por el contrario agarró sus cosas y se fue a trabajar, como si nada hubiese pasado.

La víctima al verse sola, llamó a su hermano mayor a quien le pidió auxilio, éste la llevó hasta el Hospital General “San Juan de Dios” y el personal médico de turno le diagnosticó aborto incompleto de un feto de gestación de nueve semanas.

A la fecha, la víctima está estable pero aún internada en el nosocomio mencionado. Mientras que el caso fue remitido al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: