Loading...
Invitado


Miercoles 12 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume que se suicidó

Hallan en el cerro a joven sin vida

12 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Hoy se practicará la autopsia de ley para determinar las causas reales de su deceso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cerro del Cóndor, situado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, fue testigo mudo ayer del fallecimiento de un joven NN de aproximadamente 30 años, quien fue hallado sin vida en la cima de dicho lugar, por unos vecinos. Efectivos policiales con personeros del Ministerio Público se encargaron de hacer el levantamiento legal del cadáver.

Un poco antes del mediodía del martes 11 de junio, personal policial recibió una llamada telefónica acerca del hallazgo de un cuerpo en el mencionado lugar. Uniformados de Radio Patrullas 110 verificaron el hecho y evidentemente se trataba de una persona de sexo masculino.

HOMICIDIOS

Inmediatamente el caso fue puesto en conocimiento de la División Homicidios y de Laboratorio Criminalístico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público, quienes minutos después se constituyeron en la cima del cerro para recoger el cadáver.

Los efectivos policiales tuvieron que hacer un enorme sacrificio físico para subir hasta la cima, ya que el camino era prácticamente empinado.

Una vez en el sitio del hecho, se observó que el cuerpo estaba en posición de cúbito ventral (boca abajo) y se presume que se cayó de una de las rocas que existen en la zona. La data de la muerte al momento de hacer el levantamiento del cadáver era de más de cinco horas.

Asimismo, muy cerca se hallaron unas zapatillas deportivas, unos audífonos y una gorra de la víctima, pero también se encontró una bolsa con una sustancia muy parecida al raticida, por lo que se presume que la víctima se suicidó. Sin embargo, aquella deducción preliminar no fue convincente para las autoridades por lo que hoy a las 10:00 horas se practicará la autopsia de ley, para corroborar esa hipótesis o caso contrario desecharla y pensar en otra situación.

La tarea para resolver el caso está en manos de los investigadores, sargentos Félix Bautista, Juan Carlos Guzmán y Wilmer Colque Bautista, quienes junto a los efectivos de Radio Patrullas 110, hicieron una sacrificada tarea para bajar el cuerpo del fallecido, que más tarde sería llevado hasta la morgue del Cementerio General.

VECINOS

Por otro lado, vecinos que observaron el incidente desde las puertas de sus casas, comentaron que se escuchó el sonido de un celular en la parte superior del cerro, que fue advertido por unas vecinas que transitaban cerca, y que fue de esa manera que se halló el cadáver.

El caso está en proceso de investigación para conocer los antecedentes del hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: