Jueves 14 de enero de 2010

ver hoy























































Bolivia - Nacional
Lluvias continuarán en el país hasta marzo, según el Senamhi
14 ene 2010
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las lluvias continuarán hasta marzo próximo en territorio nacional, aunque las precipitaciones declinarán a fines de febrero.
El Director de Meteorología del Senamhi, Huber Gallardo, dijo que a partir de la segunda quincena de enero, todo lo que está precipitando desde la parte alta de la cuenca, irá escurriendo para ocasionar los desbordes de los ríos y detalló que esto ocasionará dos tipos de inundaciones: Por la precipitación caída en el lugar y el otro por la elevación paulatina de los ríos.
El meteorólogo detalló que hasta el momento los lugares con más lluvia fueron el Sur del país con 36,9 milímetros cúbicos y que en Santa Cruz, las precipitaciones llegaron a 35 milímetros cúbicos en Viru Viru, en el Trompillo 64,3 milímetros y Valle Grande con 61,7 milímetros.
Gallardo explicó que si bien son recurrentes, estos fenómenos no son cíclicos y que en las precipitaciones que están entrando en la segunda quincena de enero existen casos como el de San Javier, donde la normal era de 197 milímetros cúbicos y actualmente ya cayeron 258,3 milímetros.
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-